El pasado junio se inauguraba en la ciudad colombiana de Medellín Barcelona Bar, un restaurante interactivo proyectado por la catalana Digalix en el que la tecnología es una parte importante del concepto de diseño.

La empresa de tecnología Digalix recibió en 2020 el encargo de proyectar un restaurante interactivo en Medellín, Colombia. Debía ser un espacio multisensorial pensado para ofrecer una experiencia lúdica y gastronómica única.

Profesionalhoreca, mesas interactivas XTable en el Barcelona Bar
Mesas interactivas XTable en el Barcelona Bar

Este restaurante es hoy realidad: su nombre es Barcelona Bar, y su principal innovación son las mesas interactivas XTable de alta tecnología, equipadas con sistema de pedidos y entretenimiento. Su software para restauración ayuda a optimizar procesos y agiliza la atención al cliente, además de generar el factor wow, con su sistema de menús multimedia y pedidos de manera interactiva

El restaurante incluye también un sistema de proyección para añadir a la propuesta gastronómica una experiencia virtual inmersiva en determinados momentos.

Así mismo, se ha instalado otra de les soluciones creadas por Digalix para el sector horeca y en la que aplica la tecnología de Realidad Aumentada: el asistente virtual XHolo, capaz de interactuar con los clientes y ofrecer información del local.

Profesionalhoreca, asistente virtual en el Barcelona Bar
Asistente virtual en el Barcelona Bar

Estas soluciones tecnológicas instaladas en Barcelona Bar son un paso más en el concepto de restaurante del futuro. Otros proyectos de smart restaurant o tecnología interactiva instalados por Digalix son los del restaurante Lukitxene de la Escuela de Hostelería de Leioa , la sala Let Room y restaurante del Casino de Barcelona, así como la presentación gastronómica con los chefs de Raíz Culinaria en Fitur 2021.

XTable, la mesa interactiva

Digalix es la creadora de XTable, mesa interactiva para restauración fabricada en Barcelona que incorpora un software con sistema de menús multimedia y pedidos.

La compañía ofrece diferentes formatos de mesas Xtable, con pantallas 4K interactivas que se adaptan a las necesidades del restaurador, para ofrecer al cliente una experiencia gastronómica completa, con descripción y fotos de cada platoinformación nutricional del menú, sensores para activar la función de maridajeconexión a Internet, juegos y opciones de pago contactless.

Presentada en Forum TurisTIC en 2015, la versión más actual de XTable se pudo ver en Smart City Expo World Congress, en 2020, con una propuesta de restaurante inmersivo para el stand de la Generalitat de Catalunya. Más información en el tel. +34 934 853 803.