El nuevo grupo nace de la suma de los 25 restaurantes BrasayLeña y los 20 puntos de venta de la nueva marca Pollo Criollo. Prevé concluir el año con cinco marcas distintas e incrementar un 30% la facturación de 2021.

El nuevo grupo de restauración Lew Brand (Let´’s Eat Well Brand) es el resultado de los planes de expansión de Pedro López Mena, fundador de la cadena Brasayleña.

profesionalhoreca Brasaylena Lew Brand
Restaurante BrasayLeña

Lew Brand agrupa a las actuales cadenas de restauración del grupo (Brasayleña, La Burratina y Pollo Criollo) e incorporará nuevas marcas en las que la compañía ya tiene planes de desarrollo muy avanzados.

El objetivo de Lew Brand es continuar ampliando su penetración en el mercado de la restauración, y continuar creciendo tanto en número de marcas como de clientes. «Vamos a generar múltiples sinergias que permitirán dar un importante salto tanto cualitativo como cuantitativo a nuestro proyecto empresarial», avanza López Mena, CEO del grupo.

El nuevo grupo de restauración inicia su andadura con 25 restaurantes Brasayleña (la única cadena de rodizios al estilo brasileño de España y la primera de Europa); un restaurante La Burratina (trattoría pizzería inspirada en la cocina napolitana) y su marca más joven, Pollo Criollo. Esta última cadena entraba en funcionamiento a través de dark kitchens hace un año, y ya cuenta con 20 puntos de venta a nivel nacional a través de agregadores, desde los que distribuye sus productos.

Por su parte, Pollo Criollo ofrece múltiples oportunidades cruzadas con Brasayleña al tratarse de un concepto de cocina internacional tematizada especializada en pollo a la brasa, que se complementa con una amplia oferta de productos venezolanos como tequeños, arepas, empanadillas, etc.

Nuevas marcas a la vista

En la actualidad, el equipo de I+D de Lew Brand está desarrollando nuevas marcas centradas en un tipo de cocina internacional y de gran demanda por el consumidor español, al mismo tiempo que continúa desarrollando Brasayleña, un modelo de negocio con casi 15 años de vida y gran exposición en Madrid, donde cuenta con 15 restaurantes, además de tener presencia en Barcelona, La Coruña, Pontevedra, Murcia y Sevilla.

Desde su fundación en 2008, BrasayLeña ha invertido en sus restaurantes más de 25 millones de euros y es propietaria del 85% de los restaurantes que operan bajo su marca.

Además, Lew Brand apuesta por ña la tecnologización de todos los procesos de la compañía, introduciendo nuevos sistemas de control (de gestión del stock, de las ventas, de proveedores, de gastos, facturación, etc.), que se traducen en el ahorro de muchas horas al mes, con el consiguiente ahorro económico.

En cuanto a facturación, el nuevo grupo de restauración ya ha superado las cifras de ventas previas a la pandemia. Y, desde la puesta en marcha de su proyecto delivery en el verano del 2021 ha duplicado su facturación en este canal. En este sentido, López Mera afirma que para este 2022, “el objetivo es superar la facturación de 24 millones de euros, un 30% más que la alcanzada durante 2021”. 

El grupo empresarial cuenta con una plantilla de cerca 700 empleados para poder dar cobertura a toda esta actividad, con un equipo en su central cada vez más experto en las nuevas tecnologías y en el uso de las cocinas virtuales. “Gracias a este formato de restauración a domicilio nos será más sencillo llevar nuestros productos a aquellas zonas en las que por el momento no tenemos restaurantes, o donde no podemos garantizar un adecuado traslado de los productos, mejorando además la rentabilidad de nuestra cadena”, añade el CEO.