El hotel rural El Curro, ubicado en el corazón de la sierra de Cazorla, es pionero en la industria hotelera andaluza al incorporar un robot camarero que atiende mesas, lleva pedidos y apoya al personal de sala.

El hotel El Curro, ubicado en el hermoso pueblo de Burunchel (Jaén) anuncia un avance tecnológico pionero en la región andaluza: se ha convertido en el primer hotel en incorporar un robot camarero a su equipo de trabajo.

Un nuevo camarero en el equipo…

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer una experiencia única y vanguardista a los huéspedes, y marca un hito en la industria hotelera local.

El robot camarero ha sido desarrollado por la empresa de robótica Dax Robotics, con gran experiencia en el diseño y la fabricación de robots para diversos sectores, entre ellos el hostelero, incluyendo barras de bar robotizadas y cocinas operadas por robots.

Este nuevo «camarero» combina simpatía, precisión y tecnología de vanguardia para brindar un perfecto servicio a los huéspedes. Dotado de sofisticados algoritmos y sensores avanzados, el robot camarero se encarga de atender las mesas, llevar pedidos y asistir en diversas tareas de servicio ayudando al personal de sala.

«En el hotel El Curro siempre estamos buscando formas de mejorar la estancia de nuestros huéspedes y superar sus expectativas», señala Mª Angeles Oliver, co-propietaria del hotel, un establecimiento rural y familiar situado en un entorno privilegiado, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. «La incorporación de un robot camarero a nuestro equipo es un paso hacia el futuro, y estamos seguros de que esta tecnología innovadora nos permitirá ofrecer un servicio aún más eficiente y personalizado».

El uso de la robótica en la industria hotelera es una tendencia creciente a nivel mundial, y el hotel El Curro se posiciona como pionero en Andalucía al adoptar esta vanguardia tecnológica, que muestra cómo la tecnología puede aliarse perfectamente con el turismo rural.