No todas las grandes aperturas hosteleras tienen que ser en Madrid o Barcelona. El restaurante Moma Experience, que ha abierto sus puertas en Badajoz, fusiona la gastronomía y exclusividad con un espectacular interiorismo que simula un museo de arte contemporáneo.

Situado en el edificio `Badajoz Siglo XXl, uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad por su arquitectura contemporánea, el restaurante Moma Experience, propiedad del empresario Roberto Sebastián López, recrea un museo de arte contemporáneo en un espacio creado hasta el último detalle para el disfrute gastronómico y que el comensal viaje y sienta cosas distintas en un mismo espacio.

Profesionalhoreca, barra del restaurante Moma Experience, en Badajoz
Todas las piezas escogidas para la decoración de Moma Experience son de la firma Vical. Fotos Juan Serrano Corbella

Por su singular ubicación, el proyecto de decoración del restaurante ha estado muy ligado desde sus inicios a la esencia del edificio que lo alberga. La combinación entre la arquitectura y la singular decoración dan como resultado un exclusivo restaurante con una marcada personalidad. El interiorismo es obra del estudio Blue Indico, con Rosa Díaz al frente, y Antonio García Treviño, decorador de Vical. Todas las piezas escogidas para la decoración del espacio son de esta firma.

Profesionalhoreca, sala del restaurante Moma Experience, en Badajoz
El interiorismo de Moma Experience simula un museo de arte contemporáneo

De hecho, a juego con la estética del edificio, el estudio Blue Indico ha apostado por piezas de la línea Concept de Vical, jugando con texturas, formas y colores en el mobiliario manteniendo-

En las zonas donde están situadas las mesas altas o la barra, se juega con tonos más llamativos como el mostaza, azul marino y el dorado en la decoración, combinando diferentes texturas y materiales que aportan un toque de elegante sofisticación.

Profesionalhoreca, sala del restaurante Moma Experience
Espejos, dorados y las texturas de los textiles para una experiencia de lujo

Por su parte, para las salas con mesas bajas se ha optado por tonos más oscuros en el mobiliario, jugando con la decoración para dar luminosidad al entorno: lámparas de techo en tonos dorados y plantas para dar un toque de frescura y viveza. Con este contraste de tonos y disposición del mobiliario los interioristas consiguen dar sentido a cada zona.

profesionalhoreca, restaurante Moma Experience
La combinación de diferentes texturas y materiales aporta un toque sofisticado

¿Qué se come en Moma Experience? El restaurante ofrece una cocina moderna que parte de la tradición cuyos platos tienen tienen numerosas referencias artísticas. La carta corre a cargo de Adrian Diaconu y Eduardo Cumbreño, dos chefs con amplia experiencia que llevan la gerencia de VaovaGastro, en Mérida. Atención al protagonismo de la sala (un 60% de elaboraciones que se acaban a la vista del cliente) y a la bien surtida bodega. Pero Moma es más que un restaurante: también ofrece coctelería de autor, desayunos y entretenimiento.