El esperado hotel W Algarve, el primero de la marca en Portugal, abre sus puertas esta primavera con una llamativa arquitectura y los interiores diseñados por AB Concept, inspirados en las tradiciones locales.

W Hotels Worldwide, marca de Marriott Bonvoy, desembarca en Portugal con el hotel W Algarve, que abre sus puertas esta primavera (principios de mayo) con 134 habitaciones y 83 residencias o apartamentos.

ProfesionalHoreca- lobby del W Algarve hotel
Formas orgánicas y colores verdes y azules, inspirados en el mar, en el lobby del hotel

Una apertura que «marca un nuevo capítulo tanto para la marca como para la región del Algarve, señala Candice D’Cruz, vicepresidenta de Marcas de Lujo para Europa, Oriente Medio y África de Marriott International. «Con su sofisticado y llamativo diseño, lleno de color, W Algarve ofrece una vibrante escapada que combina el encanto del destino con el carácter lúdico de W Hotels».

El estudio AB Concept, de Hong Kong, firma el espectacular interiorismo del hotel. Uno de sus interioristas, Ed Ng, explica que han querido crear «una decoración expresiva, tanto para la experiencia como para el recuerdo, buscando una primera impresión impactante y que deje huella. En W Algarve hemos combinando la cultura y las tradiciones locales de esta hermosa región de Portugal con el toque único de ´W Hotels, dando lugar a un diseño muy meditado, seductor e imaginativo tanto en el hotel como en sus apartamentos». 

Así, el fluido diseño de los espacios interiores se inspira en las cuevas de Benagil, tomando como referencia la paleta de colores del mar y el cielo que las rodean, con una gran diversidad de tonos azules. Cada detalle decorativo se ha pensado al milímetro, desde los tejidos y las superficies hasta las texturas. Los huéspedes descubrirán piezas de arte muy singulares, así como una sorprendente iluminación, así como la historia de la tradición y patrimonio locales: desde la cerámica, los mosaicos y el ganchillo hasta los trajes moriscos, el estilo de vida de los pescadores y la cultura del surf de la zona.

ProfesionalHoreca- W Lounge bar del W Algarve
El bar del lounge cuenta con un mostrador de ónix de 20 metros que se extiende desde el bar interior hasta la terraza exterior

Una entrada impactante

Recibe al huésped una entrada inspirada en la tradición local, con una pared curva adornada con múltiples espejos y platos de cerámica portuguesa verdes y azules hechos a mano por Vista Alegre. Están colocados de forma abstracta, y recrean la sensación de estar bajo el agua.

El W Lounge cuenta con una instalación central que semeja a las olas del mar, hecha con paneles de cristal inspirados en la joyería morisca y las burbujas del océano. Un lateral se abre a la terraza, inundando el espacio de luz natural. Destaca el glamuroso bar, decorado con azulejos de inspiración árabe hechos a medida, con espectaculares lámparas colgantes de vidrio soplado y una barra de ónix de 20 metros de largo que se extiende hasta la terraza exterior.

Fuera se puede admirar la elegante arquitectura diseñada en torno al agua y los amplios terrenos del hotel, rodeados de un frondoso bosque.

Habitaciones con un elegante toque local

El W Algarve combina materiales naturales con elementos de color en sus 134 amplias habitaciones. El mobiliario hecho a medida y los toques locales son los protagonistas: las lámparas de filigrana junto a la cama, los cabeceros retroiluminados inspirados en el diseño de las iglesias cercanas, mosaicos con auténticos azulejos de cerámica del Algarve y un patrón de ganchillo que adorna el cristal que separa el baño del dormitorio y se refleja en el suelo del dormitorio cuando la luz pasa a través de él.

ProfesionalHoreca- W Algarve habitación
Una de las amplias habitaciones

Además, todas las habitaciones disponen de balcones con vistas a la costa atlántica y las 10 Wow suites del complejo cuentan con terrazas en la azotea y vistas al mar.

La Wow Extreme Suite se inspira en las “mouras encantadas”, los seres sobrenaturales del folclore portugués y gallego. En el exterior, los viajeros podrán disfrutar de su terraza privada. Por otro lado, la icónica zona de los hoteles W, la Wet Deck, ofrece un espacio donde tomar el sol en cabañas de lujo que rodean la piscina.

Dos sugerentes restaurantes

La propuesta gastronómica de W Algarve la compone Market Kitchen, un restaurante que recrea un ambiente de barrio inspirándose en los mercados locales y en el que se utilizan los tradicionales pavimentos de calçada portuguesa y azulejos y ventanas típicos. Los suelos de madera, el azulejado de suelo a techo y las puertas de doble hoja con celosías que se abren al jardín le dan dan un aire rústico y relajado.

Por otro lado, el restaurante Paper Moon es el «hermano» del famoso restaurante milanés, y presenta un elegante y animado espacio con espaciosos interiores blancos y puertas acristaladas que se abren a una amplia terraza donde disfrutar de vistas panorámicas al océano.

ProfesionalHoreca, restaurante Paper Moon situado en la azotea del hotel W Algarve
El restaurante Paper Moon, situado en la azotea del hotel

No falta en W Algarve ele Spa Away, una zona de bienestar de más de 1.200 metros cuadrados con un diseño inspirado en los muelles de pesca locales, con seis salas de tratamiento, zona húmeda con sauna, vapor y jacuzzi y una zona de relajación exterior cubierta.

Esta zona cuenta con el Beauty Bar, diseñado en tonos pastel que incorpora los patrones de los azulejos tradicionales portugueses, creados en forma de mosaico en el techo.