La tercera edición de Haragi se celebrará del 19 al 22 de mayo en San Sebastián y Tolosa. Este año los ejes centrales de este evento gastronómico se enfocarán en el género, el origen y la calidad de la carne y las técnicas de asado, con mención especial a la sostenibilidad y el bienestar animal.

Profesionalhoreca,  logo de Haragi, encuentro internacional de la carne y la brasa, 2022

La III edición de Haragi, el Encuentro Internacional de la Carne y la Brasa, comenzará con un congreso orientado a profesionales que tendrá lugar en el Basque Culinary Center, en San Sebastián, el día 19 de mayo; con ponentes de talla mundial que son una referencia en el sector cárnico.

Entre los ponentes que participarán en Haragi 2022 hay auténticos eruditos de la carne, como

  • Florencia Abella,del restaurante Ekstedt (una estrella Michelín).
  • Pablo Rivero, propietario de la parrilla de Don Julio (Buenos Aires), puesto 13º en The World’s 50 Best Restaurants.
  • Luis Alberto Lera (propietario del restaurante Lera, 1 estrella Michelín).
  • José Gordón (alma máter del restaurante Bodega El Capricho, experto en carne de buey).
  • Los Hermanos Guijarro (responsables de la finca ganadera Terrabuey y la Brasería Cuéllar).
  • Edorta Lamo (chef fundador del restaurante Arrea!, con doble sol en la Guía Repsol). 

A ellos se sumarán otros expertos nacionales e internacionales, además de los anfitriones, representantes de la gastronomía vasca y de la parrilla tolosarra.

Posterior a las ponencias se celebrará una comida coloquio de la mano de Jon Ayala (Laia Erretegia), Txema Llamosas (Casa Garras), Jorge y Alberto Guijarro (Brasería de Cuéllar) y Rodrigo García Fonseca (Kea Fine Food), de manera que se clausure el evento compartiendo las conclusiones del mismo.

Un congreso interesante para cocineros, parrilleros, proveedores, carniceros, estudiantes y profesionales del sector. Las ponencias, el programa al completo y el formulario de inscripción están disponibles en este enlace.

Haragi popular, en Tolosa

Posteriormente, los días 20, 21 y 22 el congreso se traslada a Tolosa con una programación dedicada al público popular en la que se podrá disfrutar de su tradición parrillera y su chuletón. Los asistentes podrán disfrutar en la localidad guipuzcoana de las técnicas de los parrilleros internacionales con diferentes asados que después podrán degustar en formato pintxo. También habrá espacios donde aprender sobre la técnica de la parrilla inclinada, de la mano de profesionales tolosarras.