Cada vez más hoteles y restaurantes de todo el mundo optan por la inducción invisible de TPB Tech, que ofrece la primera encimera sobre la que se puede cocinar directamente.

Profesionalhoreca, Cocinando sobre encimeras TPB Tech en el restaurante Hermanos Torres
Cocinando sobre encimeras TPB Tech en el restaurante Hermanos Torres

Aunque esta revolucionaria tecnología nació en España en 2013, desde 2018 renombrados chefs como los Hermanos Torres (2 estrellas Michelin) o como Xavier Pellicer cocinan en sus Restaurantes (y en las cocinas de sus casas) con la tecnología TPB tech .

TPB Tech es la primera superficie tecnológica con inducción integrada invisible sobre la que se puede trabajar, cocinar y emplatar directamente. Permite cocinar sobre una superficie en la que no existe cristal ni fuegos visibles, con lo que la limpieza es muy fácil, y ofrece otra ventaja importante: se maximiza el espacio en el mínimo espacio.

La inducción invisible de TPB Tech elimina el clásico cristal cerámico de la inducción convencional, unificando la zona de cocción y de trabajo. Toda una revolución en el concepto de la cocina que permite combinar el cocinado con el entretenimiento, la actividad y la funcionalidad. Por ello es una tecnología perfecta para cocinas vistas, barras, showcookings, buffets de hotel, cocinas móviles…

Profesionalhoreca, Encimeras de TPB Tech a pleno rendimiento en la escuela CETT
Encimeras de TPB Tech a pleno rendimiento en la escuela CETT

Una nueva generación de encimeras, en definitiva, con tecnología patentada y que ofrecen numerosas ventajas a los profesionales de la restauración:

  • Es una superficie higiénica y antibacterias, no porosa, en la que no se alojan ni se desarrollan gérmenes ni bacterias.
  • Resistencia al rayado: la superficie de las encimeras TPB tech solamente puede ser rayada por el diamante.
  • Máxima resistencia a las manchas: al estar formada superficialmente por material porcelánico, a la superficie de estas encimeras no le afectan los agentes químicos de uso corriente en cocina como aceite, vinagre, cítricos, vinos, lejías, café, detergentes, etc.
  • Facilidad de limpieza: no necesita cuidados ni productos especiales para su limpieza. Las manchas se eliminan con agua caliente o cualquier detergente convencional.
  • Bajo consumo energético: El consumo energético es bajo con respecto a lo existente actualmente en el mercado. Es, además, uno de los productos más seguros, ya que permite trabajar un centímetro escaso de la zona de cocción por la baja temperatura residual en la superficie. 
  • Resistencia a las altas temperaturas, gracias a la composición especial de cuatro capas.
  • Fácil transporte y montaje: Al pesar sólo 26,3 kg/m2, TPB Tech es la encimera más ligera en el mercado, lo que permite un fácil manejo por parte de marmolistas e instaladores.
  • Para todos los espacios: con usos profesionales y domésticos, hay encimeras TPB Tech «mini», de 90×62 cm, hasta las de gran tamaño fabricadas a medida según las necesidades de cada establecimiento.

TPB Tech se ofrece en 15 acabados superficiales mates y semipulidos compuestos por diferentes tonalidades, veteados de piedra natural y texturas diversas, para adaptarse perfectamente a cada espacio.

Más información sobre estas encimeras con inducción integrada que encantan a los chefs en el tel. +34 93 117 66 39 o en info@nulltpbarcelona.com