Esta nueva startup española de alimentación a base de plantas, presenta la primera gyoza vegana dirigida exclusivamente al canal horeca.

RIP Foods, startup española que desarrolla productos 100% plantabased que emulan alimentos cárnicos, presenta la primera gyoza vegetal de «no pollo» dirigida exclusivamente a la hostelería.

La gyoza está elaborada artesanalmente con ingredientes nacionales, siguiendo una receta tradicional china de pollo al curry y de pollo y col china, sustituyendo a la carne de cerdo y de pollo por una alternativa vegetal con sabor y textura muy similares.

ProfesionalHoreca- RIP Foods lanza la primera gyoza 100% vegetal
Gyozas 100% vegetales, pero con sabor a pollo, para la hostelería

Además, en el proceso de elaboración de sus gyozas vegetales sabor pollo se consume hasta un 85% menos de agua y se genera hasta un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero

La startup da respuesta así a una demanda en constante crecimiento, convirtiéndose en la primera empresa española en lanzar gyozas de pollo elaboradas exclusivamente a base de plantas. Cada vez son más los restaurantes y cocinas virtuales que demandan productos 100% vegetales.

Kevin Forssmann, CEO y fundador de RIP Foods, explica que está llegando al mercado una segunda ola de productos de origen vegetal. «La primera generación se centró en alternativas cárnicas precocinadas e industriales, una alternativa insípida a la carne de origen animal. La segunda ola de carne a base de plantas son startups como la nuestra, que ofrecen un producto fresco y elaborado artesanalmente, permitiendo al chef ser el protagonista de la película».

RIP Foods ofrece a la hostelería sus gyozas en un formato de 30 gramos, congeladas y con caducidad de un año, en cajas de 63 unidades

Las gyozas son el primer producto ‘terminado’ de la compañía, después de que lanzar asu producto estrella el pasado mes de enero: la primera proteína a base de plantas moldeable que permite al chef darle la forma que quiera, desde burgers a un filete de pollo o desde albóndigas a unas brochetas, entre otros.

Proteína con sabor a pollo

Esta proteína vegetal de «pollo», RIP Chicken, es fruto de casi 2 años de investigación en los que la empresa ha logrado desarrollar una fórmula única, llamada Meatrix, que permite que sus productos imiten fielmente la textura y el sabor de la carne animal.

Así, Meatrix permite que la grasa quede encapsulada, garantizando un gusto y una mordida jugosos. El resultado es RIP Chicken, proteína con sabor a pollo, pero elaborada a base de plantas: un producto fresco y muy versátil, que permite al chef darle la forma que quiera en cualquier tipo de cocina.

Se puede usar tanto para hacer jugosas hamburguesas o albóndigas condimentadas al gusto del chef, o para utilizarlo como relleno para unas empanadas o unas gyozas, entre otras muchas opciones.

Los hosteleros interesados pueden obtener más información sobre las gyozas o el RIP Chicken para hostelería aquí o en el tel. +34 626 021 986.