Grupo Copernicus apuesta por la especialización en el mercado inmobiliario hotelero con la creación de su nueva división Copernicus Hospitality, dedicada a la gestión de activos hoteleros.

En los últimos siete años Grupo Copernicus ha gestionado la deuda o el activo inmobiliario de más de 60 establecimientos hoteleros, tanto urbanos como vacacionales, entre los que se encuentran propiedades como el Hotel Los Monteros (Marbella, Málaga), Gran Hotel Bahía Real (Fuerteventura) o el Hotel Don Gregory (Las Palmas).

Profesionalhoreca, El hotel Bahía Real, en Corralejo (Fuertecentura), uno de los proyectos de Copernicus
El hotel Bahía Real, en Corralejo (Fuertecentura)

El valor agregado de los activos hoteleros gestionados por Copernicus hasta la fecha alcanza los 300 millones de euros y supera las 5.700 habitaciones.

Entre los clientes de Copernicus se encuentran fondos de private equity europeo como Deutsche Bank, Bain Capital Credit, Marathon Asset Management o Cairn Capital, entre otros.

Ahora lanza la nueva división Copernicus Hospitality, que «capitaliza la valiosa experiencia internacional del Grupo Copernicus en la gestión de oportunidades de inversión en el mercado hotelero. La especialización y el conocimiento experto constituyen un valor diferencial en un mercado tan competitivo como el real estate hotelero, especialmente en el sur de Europa y Latinoamérica, regiones donde tiene presencia Copernicus y donde están por llegar importantes operaciones”, afirma Juan Molas, su presidete

La nueva división proporcionará servicios integrales de gestión de oportunidades de inversión en el sector financiero e inmobiliario hotelero, acompañando a los clientes en todo el ciclo de inversión: desde el asesoramiento y la consultoría para el análisis de la deuda, el activo y el negocio operativo, hasta la gestión de la deuda o del inmueble y la gerencia de los hoteles.  

Al frente de Copernicus Hospitality, profesionales expertos: Juan Molas como presidente; Andrés Cerdán, como Chief Executive Officer – CEO, y Pilar Monzón, como Head of Investment and Asset Management.

Además, contará con el apoyo de los abogados y profesionales de Due Diligence del Grupo Copernicus, que actualmente gestiona la deuda de 14.000 activos a nivel global, de los cuales 4.000 son activos inmobiliarios.