Radisson Hotel Group continúa con su plan de expansión en España con la apertura del hotel Radisson Blu 1882 (antes Barcelona 1882), con interiorismo de Lázaro Rosa-Violán y que se suma a las últimas aperturas Radisson Collection en Sevilla y Bilbao.

Radisson entra en Barcelona tras asumir la gestión del hotel Barcelona 1882, situado en las proximidades de la Sagrada Familia y que tras su reforma ha abierto sus puertas como Radisson Blu 1882 Hotel, Barcelona Sagrada Familia.

Con unas espectaculares vistas del skyline de la ciudad, su terraza y piscina en la azotea son espacios perfectos para relajarse después de un día de turismo o de reuniones de negocios.

profesionalhoreca, azotea del  Radisson Blu 1882 Hotel Barcelona Sagrada Familia
El hotel dispone de un rooftop con piscina y una terraza con vistas a la Sagrada Familia

El nuevo hotel de la Ciudad Condal cuenta con 182 habitaciones de diferentes categorías y una cuidada oferta gastronómica. Además, pensando en el cliente de negocios, dispone de 120 m2 de espacio para reuniones y eventos, así como 64 plazas de aparcamiento subterráneo y sala fitness.

Radisson Blu 1882 es también un hotel sostenible: cuenta con certificación Leed (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) como Gold Green Building. A ello se suma el certificado Biosphere y un proyecto RSC de compromiso con el barrio

Anna Castán, directora del establecimiento, destaca «su increíble localización, así como su rooftop con vistas panorámicas a Barcelona y el resto de su oferta de actividades e instalaciones, que hacen de este hotel un lugar único en el que alojarse para descubrir la ciudad. Además, entre nuestros compromisos están el fomentar la conciencia de sostenibilidad, así como impulsar los valores culturales y las tradiciones de Barcelona.  Se trata también de un hotel moderno con mucho estilo, abierto a la ciudad, con un diseño acogedor y cosmopolita«.

profesionalhoreca. lobby y salón del  Radisson Blu 1882 Hotel Barcelona Sagrada Familia
El interiorismo de las zonas comunes lo firma Lázaro Rosa-Violán, que ha creando espacios confortables y modernos, con madera, tapizados y plantas

Interiorismo de Lázaro Rosa-Violán

Precisamente, el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán firma la decoración de las zonas comunes del nuevo Radisson Blu de Barcelona. Ha optado por un estilo urbano, de estética contemporánea, con piezas especiales de diseño moderno. Rosa-Violán ha querido crear un ambiente acogedor y confortable para el huésped, con tapizados en pieles naturales y alfombras de pelo largo, acompañadas de vegetación frondosa en el interior.

El toque de color lo aportan los tapizados de algunas de las piezas de mobiliario y elementos decorativos.

profesionalhoreca, bar del Radisson Blu 1882 Hotel Barcelona Sagrada Familia
Un interiorismo acogedor para el bar del hotel

La privilegiada situación del  Radisson Blu 1882 Hotel le confiere excelentes conexiones con el centro de la ciudad.

«Es un privilegio presentar el sello Radisson Blu en Barcelona, una de las ciudades más vibrantes del mundo», señala Tom Flanagan Karttunen, Area Senior Vice President Northern & Western Europe de Radisson Hotel Group. «Con su ubicación, diseño elegante y sus impresionantes vistas desde la azotea, creemos que este hotel supone una gran novedad a la oferta hotelera de la ciudad».

Por su parte, Andreas Löcher, director de gestión de inversiones en hospitalidad de Union Investment (propietaria del hotel), señala que Barcelona es «uno de los mercados hoteleros más atractivos de Europa para inversores«.

Así mismo, el vicepresidente ejecutivo del grupo Radisson, Elie Younes, explica que este es el décimo hotel propiedad de Union Investment que gestionan en Europa, asegurando que «el sur de Europa es un mercado clave» para el futuro próximo de la compañía.

De hecho, esta apertura supone un paso más en el ambicioso plan de transformación que Radisson Hotel Group inició en 2018 a distintos niveles. En la actualidad el grupo prevé abrir más de 20 hoteles en los próximos cinco años en nuestro país. En los últimos meses se han inaugurado dos hoteles Radisson Collection en Sevilla Bilbao, y a finales de este año abrirá sus puertas el primer alojamiento de la enseña Radisson RED de España, en el centro de Madrid.