El roadshow de gestión hostelera llega a Sevilla el lunes 13 de junio con tendencias, debates y soluciones para la hostelería actual; un evento que gestores de bares, restaurantes, cafeterías y los departamentos de F&B de hoteles no deben perderse.

Profesionalhoerca, Barra de Ideas logo

La jornada Barra de Ideas Sevilla tendrá lugar en las populares Setas de Sevilla (Metropol Parasol) el lunes 13 de junio, con el objetivo de analizar por dónde se escapa la rentabilidad del negocio hostelero en la actualidad.

La pandemia, las catástrofes naturales, la inflación, la crisis energética, la guerra… el complicado contexto obliga a poner especial atención en la gestión para mantener la rentabilidad. 

Pilar García, fundadora de Péndulo, herramienta que controla los costes del restaurante con inteligencia artificial, explicará a los asistentes la importancia de tener una correcta gestión de su negocio y cuáles son las variables y áreas críticas que deben atender para asegurar la sostenibilidad económica de los locales. 

Además, también tendrá lugar una mesa redonda sobre cómo mejorar la experiencia para el nuevo consumidor, en la que participarán dos profesionales muy implicados en la hostelería local: Alberto Martínez, CEO de La Gitana Loca, cadena de restaurantes que se encuentra en ciudades como Sevilla, Granada y Madrid, y Gonzalo Jurado, chef y propietario de Tradevo, cadena que apuesta por los productos de primer nivel.

Adaptar la oferta gastronómica del restaurante

Marta Cebrián López, fundadora de MCL Food Consulting y experta en consultoría para restaurantes y F&B, abordará el complicado mundo de la ingeniería de menú, la fórmula gracias a la que los hosteleros conocen el coste de cada plato, la popularidad entre los clientes y, por lo tanto, la herramienta básica para decidir qué productos ofrecer. 

También la fidelización de los clientes será uno de los temas que se tratarán con la ponencia de Luis Castellanos, filósofo y pionero a nivel mundial en la investigación del lenguaje positivo, que ayudará a comprender patrones de conducta para lograr que el cliente repita en sus restaurantes. Unos clientes que cada día son menos fieles, como se verá en la ponencia de Edurne Uranga

Las inscripciones al evento, gratuitas, pueden realizarse en el siguiente enlace.