Rational rediseñaba recientemente la app ConnectedCooking optimizando su diseño y funcionalidades. Ahora, además, permite las actualizaciones automáticas de software en los equipos de esta firma, con un solo clic, así como la gestión digital de los programas de cocción y la descarga de los datos APPCC.

Coincidiendo con el quinto aniversario de ConnectedCooking, Rational lanzaba recientemente una actualización de esta aplicación gratuita, que es la plataforma digital para las cocinas profesionales que dispone de equipos de esta firma alemana.

Profesionalhoreca, la nueva app ConnectedCooking, de Rational
La nueva app ConnectedCooking

Para esta nueva versión, se ha optimizado el diseño de la interfaz de usuario, se ha revisado la página de inicio para que aparezcan primero los contenidos más recientes (como los nuevos vídeos y las recetas), y se ha ampliado la función de búsqueda.

Además, el usuario siempre tiene una visión general de todos sus equipos Rational conectados a la red con ConnectedCooking, y puede acceder a ellos remotamente desde cualquier parte.

Los datos APPCC se pueden comprobar y descargar, y se puede ver en detalle qué hace cada equipo en todo momento.

Además, la biblioteca global de recetas sirve como fuente de inspiración, pero también es ideal para crear recetas propias y enviar los parámetros de cocción de estas a los equipos Rational conectados a la plataforma.

Sistemas actualizados con un solo clic

ConnectedCooking permite ahora, además, las actualizaciones automáticas de software en los equipos Rational, con un solo clic.

Profesionalhoreca, controlando equipos Rational desde el móvil

«La nueva actualización del software de nuestros sistemas de cocción para iVario & iCombi Pro, pero también para las generaciones de equipos más antiguos, se realiza automáticamente», explica Theresa Felchner, directora de gestión de producto de ConnectedCooking de Rational. «Si las unidades están conectadas a la red y con nuestra plataforma digital ConnectedCooking, se sugerirán nuevas versiones de software para instalarlas directamente en los equipos».

Así, con un solo clic, los chefs podrán ejecutar la actualización automáticamente en unos pocos minutos. Esto significa que podrán beneficiarse de funciones nuevas o mejoradas, como un nuevo paquete de actualizaciones de seguridad.

«Los datos de nuestros clientes son importantes para nosotros. Por ello, todas las nuevas versiones de software a partir de marzo de 2022 incluyen un nuevo certificado de seguridad que cumple con los más altos estándares de seguridad de datos y redes. Por ello, la actualización de software es especialmente útil para nuestros clientes que quieran utilizar ConnectedCooking», señala Felchner.

La plataforma ConnectedCooking ofrece acceso digital a los sistemas de cocción de Rational a través de cualquier dispositivo móvil o de mesa, y además de la actualización automática del software, también permite la gestión digital de los programas de cocción y la descarga de los datos APPCC de todas las cocciones que se realizan.

Ello simplifica significativamente los procesos de trabajo diario, y los chefs ganan tiempo que podrán dedicar a otras tareas.


Todos aquellos clientes de Rational que quieran actualizar su equipo podrán hacerlo de manera automática vinculándolos a ConnectedCooking (disponible de forma gratuita en Google Play o App Store).

Si no tienen el equipo vinculado, pueden llamar al tel. +34 93 475 17 50 o contactar a través de info@nullrational-online.es para conectar sus equipos a ConnectedCooking y disfrutar de todas las ventas que ofrece esta plataforma digital.