La empresa valenciana, con presencia en 56 países y 860 complejos hoteleros, anuncia el lanzamiento de su nuevo catálogo contract, con importantes novedades para el sector del alojamiento, entre ellas camas elevables.

Colchones Dupen iniciaba recientemente una nueva etapa liderada por Quique Duart , apostando por el posicionamiento internacional y por su canal contract, centrado en la distribución de equipamiento para proyectos de inversión, especialmente hoteleros.

Profesionalhoreca, colchón y cama elevable para hotel de Dupen
Colchón y cama elevable para hotel de Dupen

Al frente de su división contract está, como director comercial, Carlos García, con diez años de experiencia dentro del sector del descanso.

«En lo que llevamos de año, Dupen ha sumado a su negocio ocho nuevas cadenas hoteleras, cinco de costa y tres urbanas, lo que supone un total de 10.000 camas», destaca García. «A finales de 2022 esperamos estar presentes en más de 20 complejos, de los cuales el 80% son hoteles de cuatro estrellas y el 15% de cinco estrellas»,

«Nuestra clave es aportar al hotel o establecimiento turístico un producto confortable para el cliente, que genere también un óptimo retorno de la inversión, sin descuidar la atención personalizada», explica.

Además, la empresa participa en otros 230 proyectos abiertos, entre los que se encuentran hoteles independientes, establecimientos rurales, sector naval y militar, residencias y geriátricos, licitaciones públicas o campings.

Nuevo catálogo contract centrado en hoteles

En breve Dupen lanzará su nuevo catálogo contract, que estará enfocado al sector hotelero y aportará importantes novedades. Una de ellas, las camas elevables, perfectas para la renovación de hoteles, «especialmente los que se encuentran en Baleares, debido a la nueva ley que permite reducir el trabajo del personal de las habitaciones», señala García.

«Nuestro proyecto de expansión pasa también por analizar todos aquellos mercados que requieran un equipo de descanso. En los próximos años, nuestra previsión es posicionarnos entre las tres primeras firmas referentes en el sector contract. Estamos en negociaciones con nuevos partners que nospuedan aportar una mayor presencia internacional«. Actualmente, Colchones Dupen está presente en 56 países y sus equipos están en 860complejos hoteleros.

A cada huésped, su colchón

El seguimiento y la escucha activa de plataformas de viajes como Booking o TripAdvisor es una herramienta fundamental para conocer las preferencias de cada huésped, según su procedencia.

«Los europeos, por ejemplo, valoran más un colchón confortable, de sensaciones envolventes, y por el contrario el cliente asiático opta por una demanda de colchones con mayor firmeza«, señala Carlos García. «Los viajero norteamericanos suelen puntuar con mayor nota los colchones voluminosos, de unos 32-35 cm, con topper, y la cama King Size, un tamaño mayor al de la media de los europeos».

Además de trabajar para satisfacer las demandas de cada establecimiento hotelero, el pasado mes de mayo Colchones Dupen renovaba su acuerdo de colaboración con el Oceanogràfic de València, apadrinando y aportando los equipos para la actividad Dormir con tiburones. Así mismo, partcipará próximamente en ferias relacionadas con el descanso en hoteles, como la Feria Internacional del Mueble de València, Interihotel en Madrid, Decorhotel en Oporto o Iberhoreca en Marbella.

Más información sobre los equipos de descanso Dupen para hoteles en el tel. +34 96 175 43 04 o vía web.