No basta con elegir un buen equipamiento para una cocina hostelera; una instalación realizada de forma profesional es esencial para trabajar con éxito, de manera fiable y sin sorpresas posteriores. De ahí que Rational la cuide especialmente…

Antes de instalar cualquier equipamiento en una cocina profesional, hay que comprobar las condiciones in situ. ¿Cabe el equipo por la puerta? ¿Están las conexiones de agua, gas y electricidad en el lugar correcto? ¿Está el suelo nivelado? ¿Hay que hacer algún trabajo previo?

Profesionalhoreca, instalación de un horno Rational en una cocina

Una vez aclaradas estas cuestiones, la instalación y puesta en marcha del sistema debería darse sin problemas.

«La instalación profesional es la base para trabajar con éxito equipos como la iVario y el horno iCombi; todo está definido con precisión por los ingenieros de Rational«, explica Javier Celemín, responsable del servicio de Post Venta Técnica de esta firma.

La instalación profesional de equipos Rational también incluye instrucciones de limpieza y cuidado, operaciones clave para que los equipos tengan la mayor vida útil posible. Un proceso de instalación por un partner certificado reduce significativamente las posibles reparaciones y el número de piezas de repuesto que se puedan necesitar.

Un proceso de instalación por un partner certificado reduce significativamente las posibles reparaciones y el número de piezas de repuesto que se puedan necesitar

Y puesto que la digitalización desempeña un papel cada vez más importante, también en las cocinas profesionales, los equipos Rational también pueden conectarse a la red ConnectedCooking durante la instalación profesional. Esta plataforma representa un sistema de gestión digital muy potente para la cocina; se puede utilizar para crear y gestionar recetas, archivar y preparar datos de higiene APPCC y controlar el sistema de cocción remotamente.

«Quien haya optado por una instalación profesional a cargo de un socio de servicio certificado por Rational, puede estar seguro de que todo funcionará correctamente y podrá empezar a trabajar de inmediato, señala Javier Celemín.

Profesionalhoreca, instalación profesional de equipos Rational
Una instalación realizada de forma profesional es el requisito previo para la garantía de dos años que Rational ofrece a sus clientes

Además, una instalación realizada de forma profesional es el requisito previo para la plena protección de la garantía de dos años que Rational ofrece a sus clientes. «Gracias a la instalación realizada por profesionales certificados, los recambios, desplazamiento in situ y la mano de obra se incluyen dentro de las condiciones de garantía«. 

Gracias a la instalación realizada por profesionales certificados, los recambios, desplazamiento in situ y la mano de obra se incluyen dentro de las condiciones de garantía

Por ello, para una instalación profesional, Rational recomienda siempre uno de sus socios de servicio certificados para garantizar un alto nivel y el mejor conocimiento del producto.. Toda la información sobre el servicio técnico de Rational y dónde encontrar el más cercano se puede consultar aquí.