El Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid es un paquete de ayudas de dos millones de euros para los establecimientos hosteleros que deseen sustituir las estufas y calefacciones de combustión por sistemas de climatización nuevos y eficientes, sin emisiones. Haverland informa a los negocios del sector sobre cómo beneficiarse.

Profesionalhoreca, Estufa exterior PH 21 de Haverland, estufas para terrazas de hostelería
Estufa exterior PH 21 de Haverland, eléctrica, sostenible y sin emisiones locales.

El paquete de ayudas Terrazas sin emisionesdel Plan Cambia 360 que ofrece el Ayuntamiento de Madrid destinará dos millones de euros iniciales para animar a los hosteleros a que sustituyan las estufas y calefacciones de combustión por sistemas de climatización nuevos y eficientes, eléctricos y sin emisiones locales.

El plan está orientado a todas aquellas empresas de hostelería y restauración de la capital que dispongan de una terraza o quiosco de uso público, con el objetivo de reducir los óxidos de nitrógeno y gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia energética y calidad del aire de la ciudad.

Con el Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid los hosteleros madrileños pueden beneficiarse de hasta un 50% del coste de la instalación.

La firma especializada en soluciones de climatización Haverland se suma a este objetivo y se convierte en prescriptor de estas ayudas; para ello ha creado una página informativa con los detalles sobre los requisitos que se deben cumplir, los plazos o cómo y dónde se debe realizar la solicitud.

Hay que recordar que las estufas de gas contaminantes se prohibirán a finales de 2023, y se prevé la reducción de los gases de efecto invernadero hasta un 60% en 2030 respecto a 1990.