Llega un nuevo concepto de camping, concebido como un alojamiento innovador, al aire libre, pero con el confort y los servicios de un hotel. El primer Wecamp ha abierto este verano en Santa Cristina d’Aro, en la Costa Brava, con capacidad para más de 400 personas.

Wecamp es una nueva experiencia de campings sostenibles que traslada los estándares hoteleros a un turismo en plena naturaleza, con diseño, confort y espacios comunes. El primero se ha inaugurado en la localidad de Santa Cristina d’Aro, en plena Costa Brava.

El nuevo camping de Santa Cristina tiene una capacidad de alojamiento para más de 400 personas y una extensión de 5,5 hectáreas. Sus 138 unidades de estancia se dividen en 47 tiendas glamping de distintas tipologías, con capacidad de 2 a 6 personas, y 91 parcelas exclusivas para autocaravanas.

Dispone además de un restaurante con capacidad para 220 personas y un aparcamiento con 143 plazas. Se sitúa en un enclave privilegiado: rodeado de bosques y macizos del Baix Empordà, y a tan solo tres kilómetros de la playa.

Un camping diferente, sostenible y de diseño

El objetivo de Wecamp es dignificar el concepto camping poniendo en valor el destino y adaptando los servicios al viajero actual.

De esta forma, esta nueva generación de campings pretende revolucionar el alojamiento al aire libre gracias a la innovación y un diseño respetuoso con el entornoy con las personas. Se dirige a un público comprometido con el medio ambiente y cosmopolita, ya sean singles, parejas, grupos de amigos, familiares, trabajadores remotos, viajeros corporativos, nómadas o aventureros.

El lema de Wecamp se resume en we travel (dignifica el sector del camping), we dream (el sueño de un turismo sostenible) y we share (espacios comunes y experiencias para compartir).

Para desarrollar este concepto, han colaborado con diseñadores como Lagranja Design, compañía con amplia experiencia en proyectos de hostelería y restauración en todo el mundo, quienes han diseñado la mesa y mesita Camp, las lámparas Camp y la silla Camp.

Asimismo, junto a Lagranja, un equipo de arquitectos y expertos en eficiencia energética han cumplido el objetivo sostenible de Wecamp al aprovechar los recursos locales, reducir al mínimo la huella de carbono, utilizar materiales modernos y naturales, y al mismo tiempo crear alojamientos acogedores, cómodos y versátiles.

Bajo esta premisa, el camping no renuncia al máximo confort, y apuesta por la sencillez y la autenticidad acompañadas de una atención personalizada y actividades de inspiración local.

Además, desde Wecamp se favorece y promueve la recogida selectiva, cuenta con sistemas de aerotermia con apoyo de placas solares; iluminación Led, aprovechamiento de aguas pluviales y flota de vehículos eléctricos.