Este nuevo evento internacional, Madrid Expo Camper & Caravan, se celebra del 21 al 25 de septiembre en la capital española. Una feria bianual en la que se darán a conocer todas las novedades del sector del caravaning, en pleno aufe, así como nuevas ofertas y oportunidades.

Profesional horeca, Expo Camper & Caravan, sector caravaning
La nueva Madrid Expo Camper & Caravan se celebra del 21 al 25 de septiembre en la capital española

Los aficionados y usuarios de caravanas, autocaravanas y vehículos camper tienen una nueva cita en Madrid: del 21 al 25 de septiembre de 2022 llega a Ifema, la feria de Madrid, la primera edición del Madrid Expo Camper & Caravan (MECC), un evento boutique del sector del camper y el caravaning, que se celebrará de forma bianual los años pares.

Esta nueva feria, heredera de Madrid Expo Caravaning (MEC), pretende fortalecer a esta floreciente industria y mostrar el “boom” de demanda actual, dando respuesta al incremento de usuarios y aficionados. Además, tiene como objetivo consolidar a España en el circuito clásico europeo de salones del caravaning internacionales.

Una cita interesante, por lo tanto, donde descubrir las últimas innovaciones y tendencias que rodean al mundo del caravaning, así como conocer las nuevas ofertas y oportunidades en autocaravanas, caravanas, campers, tiendas, remolques, accesorios, servicios y destinos de viaje.

Más que un salón de caravanas

Madrid Expo Camper & Caravan no es solo un lugar donde poder conocer las novedades del caravaning, sino que se ha concebido como «una experiencia integral donde los visitantes disfrutarán del placer de la gastronomía, de conciertos en directo, o de testimonios relacionados con el sector«, explican desde Nebext, entidad organizadora del evento.

En este sentido, en el Escenario Experiencias los aficionados compartirán sus aventuras, anécdotas y consejos para impulsar el conocimiento entre los usuarios, mientras que los profesionales explicarán sus proyectos y productos más novedosos.

Además, para descubrir de primera mano las innovaciones en el caravaning los asistentes podrán acudir en el Planeta Autocaravanas, una zona única y exclusiva en la que se expondrán todas las caravanas y autocaravanas con el propósito de que los visitantes experimenten la sensación de estar dentro de uno de estos turismos.

Todo ello estará amenizado por el Gastro Festival, una gran fiesta de foodtrucks en la que se degustarán platos típicos de regiones españolas como Andalucía o el País Vasco; y por el Music Life Xperience, un espacio en el que la música captará toda la atención del visitante y animará la jornada con bandas para todos los públicos.

Un espacio para caravanas

Además, la organización ha reservado un espacio exclusivo cerca de Ifema para que los visitantes puedan ir con sus propias caravanas, autocaravanas, campers o tiendas y puedan pernoctar.

De este modo, los usuarios conocerán la situación del mercado a la vez que configuran a su gusto el plan de viaje, algo muy característico del sector.

Tras el impacto de la pandemia en 2020, el sector del caravaning está en pleno auge debido a la sensación de libertad que implica viajar y pernoctar en el mismo vehículo, a la vez que ofrece la posibilidad de planificar un recorrido alejado de las zonas más concurridas.

Según plataformas especializadas, después del confinamiento, el interés por alquilar una caravana, autocaravana o camper creció cerca de un 30%, un incremento que también se ve reflejado en los más de 150.000 caravanistas que se han movido por las carreteras españolas esta temporada de verano

Todas las actividades y la compra de entradas se pueden consultar aquí.