La iluminación es una parte muy importante de la decoración de cualquier negocio hostelero, especialmente cuando se trata de disfrutar de los espacios, tanto interiores como exteriores, de un local. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos consejos para una buena iluminación en el restaurante.

También hay que estar atentos a las últimas tendencias del mercado, muy útiles a la hora de decorar un restaurante. Este es el caso de las lámparas de techo industriales, que durante los últimos años se han convertido en protagonistas en la decoración de muchos establecimientos hosteleros.

Proesionalhoreca, lámpara, iluminación en el restaurante

¿Cómo iluminar el restaurante?

Plantearse la iluminación en el restaurante es un desafío para cualquiera, y más aún cuando no se tienen bien definidas las líneas a segur. He aquí algunos consejos que pueden ayudar a un hostelero a cumplir con su objetivo de iluminación de un modo profesional y, sobre todo, orgánico con el resto del mobiliario del local.

  • Utilizar luz natural: es siempre es una de las mejores inversiones en materia de bienestar. Es importante aprovechar cada punto de luz del restaurante y exprimir al máximo todas sus posibilidades para crear un ambiente mucho más orgánico para los clientes.
  • Utilizar luces de techo industriales: Proporcionan al espacio un estilo muy actual, con un aspecto industrial y elegante. Todo ello sin perder el objetivo de lograr iluminar cualquier rincón interior del local.
  • La importancia de los detalles: Si se busca una buena iluminación para el restaurante hay que prestar atención a cada detalle de la decoración. Por ejemplo, si se quiere iluminar el salón principal con un tono beige, se peden emplear algunos elementos de mimbre o forrar las paredes con pequeños objetos en este color.
  • Añade un toque de color: Aunque el restaurante está vestido con colores neutros, siempre se puede añadir un toque de color al interior con algunos objetos o con lámparas de estos tonos. Se pueden elegir colores más cálidos o más neutros, en función del resto de las soluciones en materia de decoración.
  • La importancia de las luces indirectas: La luz indirecta es ideal para lograr una atmósfera muy especial en el restaurante durante la noche. No suponen una gran potencia en términos de iluminación, pero son clave para jugar con los puntos de luz y las sombras, proporcionando un extra de calidez, algo que los comensales agradecerán.

Aprovechar los puntos de luz, ¿cómo conseguirlo?

¿Cómo aprovechar los puntos de luz de nuestro espacio? Dos consejos clave:

  1. Aprovechar los puntos de luz naturales: muy importantes para dar el máximo protagonismo al interior del local.
  2. Utilizar lámparas de poca intensidad: para potenciar el contraste, las lámparas de poca intensidad, sin filtros, son la clave: ayudará a destacar mejor los detalles en cualquier rincón.

Tras estos consejos, ahora es el momento de comenzar a elegir las mejores opciones en iluminación artificial en las tiendas referencia del sector... y aprovechar todas sus oportunidades.