Grupo Redbar, especializado en restauración 24 horas y formato non stop, sigue creciendo. A las últimas aperturas de Redbar Smart, su modelo compacto y franquiciable, se suma el fichaje de Octavio Llamas como Ceo. ¿El objetivo? Alcanzar entre 25 y 30 locales operativos.

Tras la inauguración del Redbar Plaza España (San Leonardo 12) en Madrid, y de la primera unidad propia del formato Smart en Sitges este verano, la compañía inauguraba hace escasas semanas su primera unidad Redbar Smart franquiciada en Rubí, de la mano de un socio local con amplia experiencia en gestión hostelera, sumando así cinco locales operativos junto a los de Redbar Vilanova y Redbar Sabadell.

La primera franquicia Redbar Smart en la localidad barcelonesa de Rubí ofrece una amplia y variada oferta gastronómica con más de 12 cocinas del mundo, tanto en sala como en take away, y servicio a domicilio non stop 24h. Además, dispone de una amplia sala equipada con instalaciones que permiten la total conectividad.

ProfesionalHoreca, El establecimiento Redbar Smart en Rubí
El establecimiento Redbar Smart en Rubí

El nuevo restaurante de Rubí, que ha supuesto una inversión de 320.000 euros, tiene una capacidad para 120 comensales en una superficie de 280 m2 distribuidos en una planta, incluyendo la terraza de 40 m2.

Pensado para poblaciones con un mínimo de 25.000 habitantes, Redbar ha diseñado este modelo de negocio en formatos que optimizan la inversión para locales de entre 200 y 400 m2,  con amplias fachadas, preferentemente en calles de alto tránsito peatonal y/o de  vehículos.

«Estamos muy ilusionados con esta nueva apertura de Redbar Smart en Rubí, porque hemos trabajado mucho en el diseño de un modelo franquiciable capaz de funcionar en poblaciones más pequeñas que su hermano mayor Redbar«, señala Felipe Alayeto, fundador y presidente Ejecutivo de Grupo Redbar.

«El modelo Smart mantiene todo el espíritu de servicio 24h, siendo el establecimiento de restauración que ofrece más posibilidades de elección gastronómica y amplitud horaria de servicio. Y estamos seguros de haber elegido el socio perfecto para este nuevo paso en nuestra estrategia de crecimiento, que nos ha permitido doblar el número de unidades operativas en tan sólo un ejercicio».

Por su parte, Ricard Fernández, franquiciado de Rubí, explica que han apostado por el modelo de Redbar Smart «porque es un referente en la restauración 24 horas, y una marca líder en esta zona. Es una ventaja contar con todo el soporte e implicación del grupo para que este restaurante sea un éxito, como lo han sido todos los anteriores de Redbar».

Octavio Llamas, nuevo Ceo

Por otro lado, el grupo acaba de anunciar la incorporación de Octavio Llamas como Ceo, «para impulsar la etapa de desarrollo de los próximos años».

Llamas tiene una amplia experiencia en la restauración organizada: entre otros cargos ha sido Ceo y presidente de la multinacional Autogrill en España desde 2010 hasta 2018; presidente de Marcas de Restauración, vicepresidente de Hostelería de España, miembro de la junta directiva de la Ceoe y presidente del Comité de Hostelería de Aecoc, además de presidente de la feria HIP en sus tres primeras ediciones, entre otros cargos.

Su principal objetivo esponer en marcha lo que él mismo define como ‘el plan de los 1.000 días’, que prevé alcanzar entre 25 y 30 locales operativos (entre los formatos Redbar y Redbar Smart) y una facturación de 50 millones de euros.

«Estamos muy satisfechos con la incorporación de Octavio a nuestro equipo directivo», señala Felipe Alayeto. «Nuestro objetivo es liderar el segmento de la restauración 24 horas y para ello queremos contar con los mejores»

Por su parte, el nuevo Ceo de Grupo Redbar explica que «Redbar se trata de un concepto revolucionario en el sector de la restauración, asentado en dos pilares: el servicio 24 horas y su oferta gastronómica basada en 12 cocinas del mundo. Ahora tenemos cinco locales, pero nuestro objetivo es crecer de una manera exponencial en los próximos tres años’.

Los restaurantes Redbar son además punto de encuentro donde reunirse, teletrabajar, leer, escuchar música o disfrutar de un evento emitido en sus múltiples televisores, gracias a sus salas amplias y confortables, equipadas con instalaciones que permiten la total conectividad y recarga de cualquier dispositivo en todas las mesas.