Moemia es el nuevo proyecto de Sergio y Roberto Hernández en Madrid. Una taberna «viajera» con una amplia oferta gastronómica de cocina fusión, cócteles y una llamativa carta de vinos de autor y cervezas locales. Todo ello, en un local rompedor y desenfadado con ilustraciones de Tato Repetto.

Profesionalhoreca, Taberna Moemia, Madrid
Moemia cuenta con una amplia oferta de cocina fusión, cocteles, vinos de autor y cervezas locales

Continúan las aperturas de «neotabernas» en Madrid: Tilda, Colmado Parranda, Casa Felisa…. A ellos se suma Moemia con su concepto de taberna viajera. Detrás están los hermanos Hernández, propietarios del restaurante Latasia.

Moemia es una taberna versátil que cuenta con una carta madrileña, con platos basados en sus recuerdos infantiles y familiares (y ligeros toques mestizos) y otro apartado más viajero, inspirado en sus vivencias en Latinoamérica y Sudeste Asiático, junto a sugerencias fuera de carta. Así, el gofre de patatas bravas convive con empanadillas rellenas de ají de gallina, los callos con curry rojo tailandés o las albóndigas con pisto y huevo frito, el único plato 100% tradicional.

En ambos capítulos destaca el espíritu artesano del local: más del 90% de las preparaciones, como salsas y masas, se prepara íntegramente en cocina.

Y atención a los postres, con las reinterpretaciones de ls históricos Bollycao y Pantera Rosa, tarta de queso o sopa cítrica.

Profesionalhoreca, interior y plato de Moemia
El espíritu grafitero de Moemia y uno de sus platos, el lobster roll, en el que cambian la langosta por cigalas en tempura con mayonesa de kimchi

El local dispone de una carta de vinos en la que son protagonistas las bodegas de pequeños productores, y otra de cócteles donde no faltan las fórmulas clásicas ni otras referencias latinas y asiáticas. También hay una cuidada selección de cervezas artesanas.

Un interiorismo rompedor para el día y la noche

El interiorismo de Moemia no deja a nadie indiferente: todas las paredes del local están ilustradas por Tato Repetto, un conocido artista local que se ha inspirado en el mundo del grafiti y del arte urbano dar a la taberna un aire desenfadado y divertido. Sobresale el mural inspirado en Las Meninas de Velázquez, con una infanta Margarita llena de color que se ha convertido en imagen de marca de la casa.

La reforma del local y el resto de la decoración ha corrido a cargo de Lambatic Estudio, que ha optado por combinar mesas altas, con asientos muy confortables, y otras bajas.

Moemia abre de martes a domingo a mediodía de manera ininterrumpida, de forma que desde mediodía y hasta bien avanzada la noche se pueden tomar copas, cócteles y cervezas tanto en el interior como en su terraza.

«Moemia es un local informal, en el que queremos que la gente se divierta, que comparta platos y pruebe cosas nuevas; al que puedes venir con amigos, pero también en familia», explica Sergio Hernández. «Es un lugar disfrutable durante todo el día, pero que también es perfecto para vivir la noche con buenas copas o cócteles. Queremos que todo el mundo se sienta a gusto».