Esta nueva apertura en el madrileño barrio de las Salesas ofrece un espíritu tabernero neocastizo y gourmet con una combinación perfecta entre tradición y modernidad.

ProfesionalHoreca- Casa Felisa, el nuevo proyecto gastronómico de Antonio del Álamo
El confortable interior de Casa Felisa

Casa Felisa, el nuevo restaurante del barrio de Las Salesas, apuesta por la gastronomía madrileá a través de la excelencia del producto local y recetas tradicionales reinventadas con toques internacionales.

Detrás de Casa Felisa se encuentra el cocinero Antonio del Álamo, que se describe así mismo como «un jefe de cocina clásico con un profundo respeto por el producto y el sentido del mercado y de la temporada«. Su recetario desmitifica el concepto de comida tradicional como algo poco refinado, presentándola con elegancia y orgullo.

ProfesionalHoreca- Casa Felisa restaurante Madrid
Navajas en salsa de vermut de Madrid y mantequilla azafranada

La propuesta gastronómica de Casa Felisa inicia con una amplia selección de entrantes, en la que comparten espacio recetas clásicas y modernas, como buñuelos de bacalao con mahonesa de ajo negro, navajas en salsa de vermut de Madrid o verduras asadas en horno de leña con ensalada de berros, lascas de Idiazabal y piñón tostado.

También destaca la ensaladilla rusa con tortilla de camarones, que se sirve servirse con salpicón de marisco tibio con cola de bogavante.

Para los amantes de los bocadillos, tres propuestas de finger food gourmet: sándwich de croissant en molde con langosta, sándwich de pan brioche con esturión ahumado, papada ibérica y caviar, y pan de mollete con picadillo de cocido.

ProfesionalHoreca- plato de Casa Felisa,
Perdiz escabechada tibia con remolachas de colores
Perdiz escabechada tibia con remolachas de colores

No faltan el escabeche escabeche tradicional en elaboraciones como la perdiz o el morrillo de atún rojo escabechados, ni icónicos huevos estrellados, completados con jamón ibérico, tartar de atún rojo, caviar o trufa de temporada.

En cuanto a los platos principales, selectos carnes y pescados, además de algunos platos de pasta y arroces. Como broche de oro, la tabla de quesos nacionales o dulces como la torrija de Felisa, mousse de chocolate y naranja o arroz con leche, entre otros.

Cervezas artesanales y vinos madrileños

Liderada por la sumiller Iamina Hamed, la propuesta líquida del restaurante se compone de cervezas artesanales y vinos madrileños, que se complementan con etiquetas de otras regiones e internacionales, contando en total con más de 200 referencias, entre tintos, blancos, rosados, generosos y espumosos.

Además, el restaurante destaca el aperitivo madrileño, con una amplia variedad de vermuts y cócteles inspirados en creaciones clásicas que hacen referencia a momentos históricos de la capital.

Un interiorismo castizo y refinado

ProfesionalHoreca, mesa de Casa Felisa, interior

El proyecto de interiorismo de Casa Felisa ha sido desarrollado por el estudio Antonio Obrador, quien ha querido imprimir un ambiente castizo reformulando el espíritu chulapo.

Para ello, se ha seleccionado una paleta de colores que gira en torno al rojo, negro y amarillo pastel que se aprecia en las cortinas de terciopelo, el decapado entre las vigas del techo, las paredes enteladas o el interior de las alacenas forrado con cuadros.

Estas alacenas contienen objetos que representan el día a día de Felisa, la madrileña con vida parisina que inspira el restaurante, al igual que las cajas de luz, uno de los puntos clave del espacio, en las que se muestran diferentes ilustraciones en relación con la vida de Felisa, así como los rincones más icónicos de Madrid.

El restaurante se puede visitar de lunes a domingo de 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 00:00h. Tiene un ticket medio de 50-60€. Reservas en el tel. 914 475 111 o en restaurante@nullcasafelisamadrid.com