7 Portes, todo un referente de la cocina catalana de mercado en Barcelona, ha abierto La Barra del 7 Portes Galvany, el segundo espacio del formato más informal del histórico restaurante.

En su 185 aniversario, el mítico restaurante barcelonés 7 Portes quiere crecer y conquistar el paladar de todos los barceloneses inaugurando La Barra del 7 Portes Galvany, el segundo establecimiento de su formato más informal.

El nuevo local de Galvany, en la zona alta de Barcelona, ofrece la cocina catalana del 7 Portes en un ambiente más informal donde poder disfrutar de sus platillos para compartir, sus postres caseros y su famosa paella acompañados de más de 10 referencias de vino por copas.

Ubicado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, el nuevo establecimiento supone un reto para la casa madre, que celebra su 185 aniversario. Y es que, tal y como declara Paco Solé Parellada, presidente del 7 Portes: “185 años después, el restaurante más antiguo de la saga de restauradores más antigua del país (la familia Parellada, que desde el 1771 en Granollers se dedica a este oficio), sigue más vivo que nunca y continúa como referente de la cocina en Barcelona. Por fin, la paella más famosa de Barcelona, de la cual hemos vendido más de 7 millones de raciones, atraviesa la Diagonal. No os perdáis las croquetas, los calamares a la romana o los canelones trufados«.

ProfesionalHoreca- La Barra del 7 Portes Galvany
El cuidado interiorismo de La Barra del 7 Portes Galvany

Cocina para compartir en un ambiente cuidado

La Barra del 7 Portes Galvany, ubicada en la calle Amigó 53, junto al mercado, en una animada zona del barrio de Sant Gervasi, está ambientado con elementos característicos del 7 Portes, como por ejemplo las baldosas blancas y negras.

Su interiorismo es obra del estudio C97 Arquitectes e Ignasi Raventós, y se ha concebido también como un lugar “donde pasen cosas” y se celebren catas de vinos, maridajes y otros eventos que den vida al barrio.

Manteniendo el estilo y la filosofía de su «hermano» La Barra del 7 Portes Pla del Palau (ubicado en la calle Reina Cristina, justo detrás del 7 Portes), la propuesta gastronómica del nuevo local incluye platillos, tapas y los arroces más emblemáticos del 7 Portes, elaborados bajo la dirección del chef Jaime Pérez Sicilia, jefe de cocina del histórico restaurante desde el año 2017.

Así, en su carta de cocina tradicional catalana no faltan las famosas croquetas 7 Portes o las croquetas crocantes de jamón ibérico; la ensalada de langostinos, los calamares a la romana con mayonesa y romesco, o los mejillones al vapor con limón y vino blanco.

ProfesionalHoreca- La Barra del 7 Portes Galvany

Como principales, el canelón trufado de Fiesta Mayor o el Canelón 7 Portes y sus imprescindibles paellas y arroces. Asimismo, el nuevo local ofrece platos de temporada en constante renovación. Para rematar, golosos postres caseros.

ProfesionalHoreca- La Barra del 7 Portes Galvany

En relación a la oferta líquida, en La Barra del 7 Portes Galvany se pueden disfrutar de más de 10 referencias de vinos por copas (además de la carta de vinos en botella).