Por primera vez en su historia el Salón Gourmets llenará cinco pabellones de Ifema en su edición 2023, que se celebrará del 17 al 20 de abril, y ya cuenta con el 75% de su espacio expositivo vendido. Además, anuncia un acuerdo de colaboración con Fiab.

Profesional horeca, Salón Gourmets

Ya se conocía que el Salón Gourmets prepara la mayor edición de su historia al haber ampliado de 3 a 5 pabellones su espacio expositivo en Ifema, la Feria de Madrid. A cinco meses antes de su inauguración, ya cuenta con más del 75% de su espacio vendido.

Más de 2.000 expositores llenarán de producto gourmet los 5 pabellones de Ifema. Aceites, vinos, conservas, ahumados, dulces, quesos, cereales, cafés, entre muchos otros, ocuparán los pabellones 4, 5, 6, 7 y 8 en un momento crucial del año en el que elaboradores y compradores aprovechan la cita para reunirse en persona y realizar contactos comerciales.

En el marco de la celebración de esta edición tan especial, el Salón Gourmets ofrecerá a los expositores, a través de su Hosted Buyers Program, en colaboración con el Icex, la posibilidad de ampliar su negocio a nivel internacional, manteniendo reuniones comerciales con compradores internacionales en un espacio dedicado a tal fin: el Business Center, que contará con más de 1.000 m2.  

Así, alrededor de 200 compradores, procedentes de más de 40 países, mantendrán más de 4.000 reuniones presenciales en las que se cerrarán fructíferos acuerdos gracias a la plataforma virtual SG Matchmaking, que permite que tanto expositores como compradores,puedan agendar aquellas reuniones de negocios que más se adapten a sus necesidades.

Novedades

Dentro de las nuevas actividades que tendrán lugar en la edición número 36 del Salón Gourmets, los visitantes podrán disfrutar del mejor escanciado de sidra asturiana en el Campeonato Nacional de Escanciadores de Sidra de Asturias; descubrir la mejor tapa de atún rojo en Gourmetapa by Fuentes, y el pincho más creativo elaborado con los productos de La Rioja en el Master Pinchos Gourmets #ProductoRiojano.

El Salón acogerá también una jornada del sector del vino y retail y dos jornadas sobre la innovación I+D+i de la mano de Fiab.

Acuerdo de colaboración con Fiab

De hecho, el Salón anunciaba recientemente la firma de un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) con el objetivo de poner en marcha diversas actividades para el impulso de la innovación y la internacionalización del sector en esta próxima 36 edición.

Como parte de las actividades, Fiab colaborará con el programa de seminarios del Salón Gourmets a través de la Jornada de Innovación en la que participarán algunas de las empresas nacionales más destacadas, centros tecnológicos, de investigación y universidades de relevancia enmarcadas en el sistema de innovación español.

Fiab también formará parte del jurado de los Premios Salón Gourmets 2023, galardones que cada año reconocen los alimentos y bebidas más singulares entre más de 1.000 novedades expuestas en el espacio Innovation Area.

Asimismo, Fiab promoverá la celebración de reuniones entre Salón Gourmets y los organismos de promoción internacionales de interés para la organización ferial, y pondrá en contacto con el salón a compradores internacionales de diferentes canales relevantes para la expansión exterior de las empresas españolas de la industria de alimentación y bebidas. También dará a conocer la feria entre las embajadas y oficinas comerciales en España de países extranjeros

Espacios clásicos e impresindibles

Por otro lado, no faltarán en esta próxima edición las actividades y concursos imprescindibles del Salón Gourmets, ya todo unos clásicos, como:

  • El 28º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor
  • 15º Campeonato de España de Abridores de Ostras – Ecailleurs / Sorlur.
  • el 4º Campeonato Nacional Arte de Cisoria / El Encinar de Humienta.
  • El 3º Burger Combat / Lantmännen.
  • El GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España, que reunió más de 800 muestras en su última convocatoria.
  • Campeonato de Tiraje de Cerveza.
  • Concurso Mundial AoveSalón Gourmets.
  • Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Estrella Galicia 1906 Red Vintage, que celebran su segunda edición

En definitiva, una cita imprescindible para profesionales del sector horeca, que tendrá lugar del 17 al 20 de abril del 2023. El programa al completo, la solicitud de acreditaciones y el listado de ponentes y expositores puede consultare a través de este enlace.