Atzavara Hotel & Spa es un nuevo cinco estrellas con 465 habitaciones y grandes dimensiones, situado frente al mar, en la localidad barcelonesa de Santa Susanna. Pertenece a la cadena catalana Aqua Hotel Grup, y su proyecto de arquitectura e interiorismo lleva la firma de Isern & Associats.

Abría sus puertas este verano como nuevo gran hotel de de lujo en la Costa de Barcelona, con categoría de cinco estrellas. Perteneciente a la cadena hotelera Aqua Hotel Grup, el nuevo Atzavara Hotel & Spa es un establecimiento de imponentes dimensiones (45.000 m2 de superficie en total), que cubre las necesidades del cliente de ocio y de negocio.

ProfesionalHoreca, fachada del Atzavara Hotel & Spa
Los grandes ventanales del Atzavara Hotel & Spa. Fotos: Adrià Goula

El estudio de arquitectura Isern & Associats, con el arquitecto Daniel Isern al frente, se ha encargado del diseño arquitectónico y del interiorismo de este establecimiento hotelero de nueva construcción.

Un gran edificio de moderna arquitectura

El hotel es el resultado del diálogo entre el grandioso edificio , con más de 200 m de fachada, y los 45.000 m2 construidos.

La moderna arquitectura mediterránea no esconde la envergadura de la construcción. El blanco, el hormigón, las celosías y las lamas organizan los siete bloques que configuran el hotel y facilitan el paso de la luz y el aire,

Al entrar al hotel, el hall sorprende por su gran cubierta acristalada que permite que la luz natural descienda por las cinco plantas de altura del edificio. Enormes figuras de nadadores, realizadas artesanalmente a base de listones de madera, cuelgan desde lo más alto a diferentes alturas, logrando un espectáculo visual lleno de dinamismo.

Profesionalhoreca, hall del Atzavara Hotel & Spa
Hall del Atzavara Hotel & Spa, con los nadadores colgantes

Interiorismo mediterráneo

Todos los rincones del Atzavara Hotel & Spa reflejan el estilo de vida mediterráneo. De hecho, «atzavara» es el nombre de una planta típica de las costas mediterráneas, cuyas hojas simbolizan los espacios singulares del hotel.

Todos sus espacios comunes se entienden como pequeños escenarios con escenografía y temática propias, que generan de puente entre la experiencia y el lugar. Un hilo invisible conecta cada espacio, como los caminos de ronda que bordean la costa

De este modo, a lo largo de este camino se encuentra la playa; un prado de posidonia en el fondo del mar, lleno de redes de pescadores; un mercado con los colores y sabores del producto fresco; una verbena; los bosques de pinos y las dunas de arena; los agaves, y otros ambientes mediterráneos.

A pesar de las grandes dimensiones del espacio los interioristas han logrado crear microambientes que lo hacen muy acogedor, con una atmósfera de equilibrio, calidez y tranquilidad.

El hotel cuenta con 465 habitaciones de diferentes tipologías: premium y sunior suites con vistas al mar; executive suites con comedor; pool villas y 22 pool penthouse suites con piscina privada.

En las distintas estancias se ha usado una paleta cromática en tonalidades tierra, beiges y azul. Predominan los materiales naturales, como las celosías de arcilla, la madera noble, el ratán y los tejidos de fibras naturales.

Espacios comunes para el ocio y el negocio

Además, el hotel ofrece espacios comunes para el ocio de los huéspedes: siete piscinas, tres restaurantes, dos bares, 10.000 m2 de jardines, una zona de spa y wellness, zona de juego para niños, tiendas, un amplio aparcamiento exterior…

Profesionalhoreca, el bar del hotel Atzavara
El aire mediterráneo del bar del hotel

El restaurante más destacado será el exclusivo Pool club & restaurant Bamboo, situado en la azotea del hotel con vistas al mar, que abrirá en 2023.

Atendiendo a la demanda del segmento Mice, el estudio ha diseñado 20 modernas salas modulables, flexibles, polivalentes y con luz natural, perfectas para cualquier tipo de evento. La sala Atzavara, la principal, tiene capacidad para 500 personas, 570 m2 y 5 m de altura.