La fusión de los restaurantes Rías de Galicia y Espai Kru ha dado lugar a RíasKru, una innovadora marisquería en Barcelona que aúna lo tradicional y lo moderno, con materia prima de primer nivel, elaboraciones de alta cocina y un impecable servicio de sala.

El restaurante RiasKru, dirigido por los hermanos Iglesias, veteranos hosteleros con una trayectoria de más de 30 años en el sector, está situado frente del recinto Montjuic de la Feria de Barcelona, en la calle Lleida con la Avenida del Paralelo.

El local, de 400 metros cuadrados que incluyen varios reservados, nace a raíz de la demanda de los clientes de los dos establecimientos anteriores, Rias de Galicia y Espai Kru, que pedían a menudo poder disfrutar de platos más tradicionales junto a otros de corte más moderno.

profesionalhoreca, restaurante marisquería RíasKru
RiasKru es una marisquería tradicional y moderna al mismo tiempo

Con la fusión de ambos locales, los Iglesias dejan atrás la crisis sufrida en pandemia, que les obligó a presentar concurso de acreedores. La entrada de Manuel Lao, ex-fundador de la empresa de recreativos Cirsa, en el accionariado del grupo, le ha permitido salvar parte de sus locales.

Al frente de la cocina de RíasKru está el chef Rafa Erbs, que ha pasado por restaurantes como Azurmendi, Pakta, Enigma, Dos Palillos o Moments. En la sala, Paco Gómez y Rachid Adriouech son los encargados de atender al cliente, que nada más entrar en el establecimiento se ve sorprendido con un vivero de marisco de más de 3.500 litros de capacidad.

Profesionalhoreca, sala de la marisquería RiasKru
El local tiene 400 m2 y varios reservados

En RíasKru se puede degustar una mariscada con productos de tamaño XXL que llegan a diario al restaurante recién sacados del mar.

El festín puede empezar con entrantes como la croqueta de gamba y centolla, gamba roja del Mediterráneo, cigala gallega o kokotxas al pil pil, además de elaboraciones que no se encuentran en marisquerías tradicionales, como el carpaccio de atún toro con aguacate, pistacho y rábano picante, los nigiris, el tiradito de gambitas, ajillo y leche de tigre de sus cabezas, o elrodaballo salvaje frito.


La oferta gastronómica de RiasKru aúna materia prima de primer nivel y elaboraciones de alta cocina. En las imágenes, ostra francesa con tabasco de granada y kokotxas al pil pil

El punto dulce lo pone una gran variedad de postres caseros, elaborados en el propio restaurante, como el flan de mascarpone, fresas y lima o la torrija con helado de almendra y turrón.

Para acompañar estos platos, RiasKru ofrece una de las bodegas más importantes y antiguas de Barcelona, con más de 800 referencias entre espumosos, blancos, tintos y destilados, perfectamente conservados en la cava situada a escasos metros del establecimiento.

La carta permite al comensal crear su propio menú degustación con platos de los dos estilos (moderno y tradicional), y además ofrece dos menús degustación. También existe la opción de degustar estos platos a domicilio, ya que el establecimiento pone a disposición de sus clientes un pack regalo que puede personalizarse con el nombre y a la medida del presupuesto del cliente, y que puede solicitarse a través de su página web.

RíasKru tiene capacidad para 70 personas y un precio medio de 90 euros por comensal. Forma parte del grupo RiasKru, integrado también por los restaurantes Casa de Tapas Cañota, Teatro y la coctelería BackStage, así como un servicio de asesoría gastronómica.