Tras una edición 2022 excepcional con un crecimiento superior al 30% en metros cuadrados y visitantes, la feria Mediterránea Gastrónoma prepara ya su edición de 2023, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Feria Valencia.

La última edición de Mediterránea Gastrónoma, Feria Gastronómica del Mediterráneo, celebrada del 13 al 15 de noviembre de 2022 en Feria Valencia, ha celebrado la mayor edición de su historia, recibiendo a miles de profesionales en una superficie de exposición que ha crecido un 30%.

Profesionalhoreca, imágenes de la feria Medoterránea Gastrónoma 2022

“Hemos tenido una edición excepcional”, señalaba Carlos Mataix, presidente de Mediterránea Gastrónoma, en la última reunión del comité organizador del certamen. “En esta edición 2022 hemos crecido un 30% en la exposición, hemos pasado de un pabellón a dos, lo que ha supuesto más de 20.000 metros cuadrados de gastronomía en vivo, y hemos logrado subir más de un 36% de visitantes”.

“Es un éxito de todo el sector”, ha señalado a su vez el presidente de Hostelería Valencia y de Conhostur, Manuel Espinar.

En marcha la edición de 2023

Los objetivos para la edición de 2023, que se celebrará en Valencia del 12 al 14 de noviembre, son mantener y mejorar la elevada satisfacción de participación de expositores y patrocinadores; apostar por el crecimiento sostenible; mejorar la experiencia de participación para expositores y patrocinadores, y aumentar las visitas de profesionales de toda España.

El certamen también quiere apostar por los estudiantes de hostelería, «el futuro del sector», y seguir generando contenidos de calidad, como ponencias y concursos, con referentes en todos los ámbitos de la gastronomía.

Asimismo, Mediterránea Gastrónoma quiere seguir siendo un altavoz del sector gastronómico y dar voz a los productos y pequeños productores.