Vayoil Textil acaba de ser admitida como miembro de la asociación internacional Better Cotton (BCI), con lo que se compromete a obtener y trabajar con algodón de origen responsable: un paso más en su camino hacia la sostenibilidad.

La compañía textil valenciana continua en su estrategia de ir creando artículos más sostenibles con los mismos estándares de calidad.

Para ello apuesta por dos vías: utilizar materia reciclada de la misma calidad que la materia convencional, y trabajar por que la materia prima y su proceso de producción sean lo más sostenibles posible. Un trabajo costoso y nada fácil, dado el uso y las condiciones de lavado al que está sometido el producto textil para hotelería.

Profesionalhoreca. almohada de algodón, Vayoil Textil

Ser miembro de la asociación internacional Better Cotton significa el compromiso, por parte de Vayoil Textil, de obtener algodón de origen responsable.

No hay que olvidar que el algodón es natural, renovable y biodegradable, pero su obtención requiere un elevado uso de agua y sustancias química. Por eso, la asociación trabaja en la formación de agricultores de todo el mundo para mejorar las prácticas agrícolas, respetando siempre los derechos de los trabajadores.

Better Cotton trabaja con más dos millones de agricultores en 23 países, que producen en conjunto alrededor del 23% del algodón del mundo, utilizando un 10% menos de agua que los agricultores tradicionales y un 10% menos de pesticidas. Y toso ello, sin que suponga una merma de la rentabilidad o de la productividad de la cosecha.

Objetivo: sostenibilidad

Vayoil Textil da un paso más en su filosofía de tratar de ser lo más sostenible posible. Ha reducido el uso de los plásticos en su día a día y trabaja también para disminuir el consumo energético y de combustibles en sus centros de producción y servicios centrales, así como en mejoras en la eficiencia de la maquinaria, lo que le ha permitido pasar de una huella de carbono del 37% en 2017 al 6% en 2020.

La compañía distribuye también sus productos cajas en de cartón sin elementos metálicos y con material 100% reciclado y reciclable.

«Nos preocupa nuestro planeta y sobre todo su futuro, y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar)», señala el director de Vayoil Textil, Arturo Hernandez. «Nuestra innovación camina con este compromiso verde«.