La cadena de tacos cuenta ya con 8 locales abiertos en España e inaugura un restaurante en Palm Beach, centro de un plan de expansión que le llevará a abrir locales en todo el mundo, desde Estados Unidos a Sudamérica.

La enseña No Mames Wey (NMW), de Gadea Group, continúa con su plan de expansión internacional y ha abierto su primer restaurante en Estados Unidos.

El nuevo establecimiento, propiedad de la marca, se encuentra ubicado en Florida, en West Palm Beach. El objetivo de No Mames Wey es seguir construyendo marca en España y ampliar su red de restaurantes al ritmo de una apertura al mes, al tiempo que trabaja en la expansión internacional.

ProfesionalHoreca, local de No Mames Wey, taquería

De este modo, Estados Unidos se convierte en un mercado prioritario para la cadena, que espera abrir allí 100 taquerías.

«Hace tan solo cinco meses que abrimos el primer restaurante NMW en España, y ya contamos con 8 restablecimientos en el país, cumpliendo con el objetivo anunciado: abrir en el primer semestre de vida de la marca nuestro primer restaurante en Estados Unidos«, señala Roger Antelo, CEO de Gadea Group

Un modelo de negocio disruptivo

El éxito de la expansión de NMW se basa en tres pilares: su modelo de negocio, su propuesta de restauración y su fórmula de financiación.

El concepto de No Mames Wey es atrevido, con un toque canalla y divertido y con una carta extensa de tacos, quesadillas y snacks, perfectos para disfrutar con amigos o en familia.

«Somos disruptivos, apostamos por nuestro propio token y por el crowdfunding, y los inversores han confiado en nosotros», explica Antelo. A través de esta fórmula, la firma ha conseguido captar 3 millones de euros en menos de tres meses.

ProfesionalHoreca- No Mames Wey, taquería, en EE UU

Para su introducción en Estados Unidos, la cadena propone una inversión que va de los 25.000 dólares hasta 350.000 dólares por los beneficios generados dentro de una de las ocho regiones de Florida. Dentro de cada región, pueden abrirse ente 20 y 30 locales durante los próximos 24 a 36 meses. Con cada estado de EE UU se replicará ese modelo de negocio.

«En el momento en el que lanzamos el modelo de negocio en Estados Unidos hubo una gran respuesta por parte del mercado», explica Samuel Salinas, fundador de No Mames Wey. «La cocina mexicana es una de las más consumidas en EE UU y nuestra fórmula es diferente; huimos de los tradicionales restaurantes mexicanos para ofrecer un propuesta fresca y renovada, tanto de ambiente como de gastronomía«.

En cuanto a su expansión internacional, desde NMW declaran que su objetivo es pasar de Estados Unidos a Sudamérica y explican que «en Miami hay tres aperturas previstas en este trimestre, pero tenemos el foco puesto también en Sudamérica. Paraguay, junto con Argentina, serán nuestros siguientes destinos”.

Parte de Gadea Group

No Mames Wey surge en 2021 de la mano de Roger Antelo, CEO de Gadea Group, y de Samuel Salinas, director comercial de Proceed. Gadea Group es propietario también de las marcas de restauración Sushimore, Kaleka Poke, Pan Bao y The Cup.

Precursor de las dark kitchen, Gadea ofrece conceptos basados en diferentes cocinas internacionales con el objetivo de «democratizar la oferta gastronómica y llegar a todos los rincones del mundo», señalan sus responsables.