Aunque ha tardado mucho en materializarse, finalmente la plataforma SkyShowtime estará disponible en nuestro país desde el 28 de febrero.

Profesionalhoreca, mando de TV, SkyShowtime

En el sector horeca, y en especial en los establecimientos hoteleros, las plataformas VOD o de streaming cada vez son más demandadas por los huéspedes. Ahora llega a España SkyShowtime para sumarse a la oferta, lo que puede animar a que los hoteles opten por su contratación.

Se han hecho esperar, pero por fin ya llegan al territorio español los contenidos de SkyShowtime. También pasarán a estar disponibles en Andorra, lo que supone el punto final a la implantación de esta plataforma de servicio bajo demanda en el continente europeo.

Conozca más aquí si desea saber más sobre cómo ver Paramount Plus en España, una plataforma de la que se podrán ver sus contenidos, además de títulos de Universal Estudios, Dreamworks y Showtime (que hasta ahora eran exclusivos de Movistar + y HBO Max Europa).

Lo cierto es que SkyShowtime debería estar emitiendo desde hace año y medio desde que Comcast y la propia Paramount anunciaran que iban a lanzar su plataforma propia para España, lo que tendría que haber sido en 2022.

Las plataformas VOD, una buena fórmula para mejorar el posicionamiento del hotel

En estos últimos años las plataformas VOD o de streaming han revolucionado el mercado, pero no solo en los hogares, también en los hoteles.

Para los huéspedes del hotel, el poder disfrutar de la amplia gama de películas y series que tienen disponibles en su casa o poder conocer alguna nueva plataforma es un atractivo extra que puede ayudar a que se incline la balanza por el establecimiento.

En el caso de la industria hotelera, lo cierto es que la oferta de plataformas funciona muy bien para posicionar y diferenciar el establecimiento de la competencia.

Un extra de ocio para la habitación de hotel

Contar con una o varias plataformas VOD es un extra que puede animar a posibles huéspedes a elegir un hotel que tenga este servicio de entretenimiento antes que otro que no lo tenga.

Además, no es un servicio destinado a solo un segmento de la población. Las plataformas de streaming tienen contenidos tanto los más pequeños del hogar como para los adultos, que pueden ver esa serie que no quieren perderse en casa o tienen la posibilidad de elegir entre la infinidad de otras series o películas existentes.

Un amplio abanico de opciones

La llegada de SkyShowtime era muy esperada, aunque hay mucha oferta en el mercado; es el hotelel que deba valorar qué plataforma es la que más le conviene.

En el caso de esta plataforma, habrá que ver si la gran cantidad de contenidos de Paramount España, Sky o ShowTime que están presentes en ella terminan haciéndose un hueco en el mercado. De lo que no cabe duda es que cuantas más opciones de televisión cuente la habitación de hotel, más potenciales clientes elegirán hospedarse en el mismo.