Peñín organiza la undécima edición del Salón de los Destilados y el Vermut, que tendrá lugar el 28 de febrero en Madrid, y unos días después el IV Salón Selección Málaga, que tendrá lugar el lunes 6 de marzo en la capital malagueña, donde se podrá descubrir una selección de los mejores vinos de España y con gran relación calidad-precio.

El XI Salón de los Destilados y el Vermut tendrá lugar el 28 de febrero, en horario de 16.00 a 21.00h., en el Hotel de Las Letras de Madrid (Calle Gran Vía, 11).

Profesionalhoreca, cartel XI Salón de los Destilados y el Vermut

Se trata de un punto de encuentro y de negocios entre productores y distribuidores de vermuts y destilados (ginebra, whisky, ron, vodka, pacharán, tequila, aguardientes y licores…) con profesionales nacionales.

En él, los visitantes podrán descubrir nuevos productos y marcas asentadas en el mercado, elaborados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La organización destacará la presencia de productos premium, es decir, aquellos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín y que suponen más del 80% de los destilados y vermut expuestos en el Salón.

Como novedad en esta edición, el Consejo Regulador del Pacharán Navarro contará con un espacio destacado donde se presentarán los mejores productos de siete productores: Destilería La Navarra, Hijos de Pablo Esparza, Licores Azanza, Licores Baines, Licores Usua, Vinos y Licores Ordoki, y Zamora Company.

Un espacio donde se pondrá de manifiesto la importancia de Navarra como principal productor nacional de pacharán, licor que se obtiene por la maceración de endrinas en aguardiente anisado.

El Salón coincide además con una nueva edición de la Guía Peñín de los Destilados y el Vermut, que presenta las catas de más de 2.350 destilados de todas las categorías y de más de 470 vermuts y puede descargarse gratuitamente aquí.

El XI Salón de los Destilados y el Vermut es un evento dirigido exclusivamente a profesionales del sector, que pueden solicitar su invitación en este enlace.

IV Salón Selección Málaga

Unos días más tarde Peñín organiza el IV Salón Selección Málaga, el único evento de estas características que se celebra en Andalucía, y que tendrá lugar el lunes 6 de marzo en el hotel NH Málaga en horario de 15:00h a 21:00h.

En su cuarta edición, los profesionales asistentes podrán descubrir más de 200 vinos elaborados por más de 30 bodegas de 24 zonas productoras, de los que el 85% ha obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín.

Los visitantes podrá catar, de la mano de sus elaboradores, una selección de los Mejores Vinos (aquellos con 90 o más puntos) y las Mejores Compras (vinos con la mejor relación calidad-precio), según la Guía Peñín.

El evento contará con la participación de seis bodegas locales (Alvear, Bodega Fabio Coullet, Bodegas Campestral, Bodegas César Florido, Jorge Ordóñez Málaga y Huerto de la Condesa), elaboradoras de algunos de los mejores vinos andaluces. P

También se podrán catar vinos de Alicante, Arribes, Calatayud, Catalunya, Cava, La Mancha, Navarra, Penedès, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Toro, Utiel-Requena, Valdeorras, Valencia, Vinos de Madrid, Yecla, VT Castilla y VT Castilla y León.

El salón estará dirigido exclusivamente a profesionales del sector, que pueden acreditarse aquí.