La segunda edición de la Cumbre de Destinos Sostenibles se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo en Mallorca bajo el lema “Liderando la Transformación”, con la presencia de destacados expertos y líderes del sector turístico.

Tras el éxito de la primera edición, la Fundació Mallorca Turisme del Consell de Mallorca y la Organización Mundial del Turismo (OMT) organizan la segunda Cumbre de Destinos Sostenibles los días 30 y 31 de marzo en Palma.

ProfesionalHoreca, Cumbre de Destinos de Mallorca
Primera edición del Summit Destinos Sostenibles 2022

Esta edición tiene como lema «Liderando la transformación», y reunirá a expertos del sector turístico para reflexionar sobre prácticas respetuosas con el medio ambiente y contribuir a una transformación exitosa de esta industria.

El foro incluirá mesas redondas, charlas y entrevistas con expertos en turismo y sostenibilidad como Jesús Alquézar Sabadie, analista socioeconómico de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea; Massimo Marchiori, impulsor de HyperSearch; y Alexa Firmenich, consultora y facilitadora centrada en la crisis climática y la biodiversidad.

Esta segunda edición de la Cumbre de Destinos Sostenibles se enfocará en las mejores prácticas de sostenibilidad ambiental, social y económica que se están desarrollando en todo el mundo. Además, la cumbre estará alineada con el acuerdo de Glasgow, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y el Plan de Acción de la OMT.

Se debatirá sobre diferentes temas a través de mesas redondas que reflexionarán desde múltiples e innovadoras perspectivas del turismo como la indígena, la exterior o la financiera, así como los destinos catalizadores de un desarrollo sostenible y regenerativo; la cooperación pre-competitiva para acciones sostenibles; la puesta en práctica de la circularidad; ciertos datos sobre naturaleza para la gestión; los modelos de gobernanza que refuerzan la sostenibilidad; y varios marcos de acción que impulsan la transformación.

El programa incluye, además de las charlas dedicadas a los diferentes puntos de vista que plantea el turismo sostenible, entrevistas bajo las temáticas de “Una sociedad en transformación: aprender de la historia” y “Dos generaciones, una perspectiva”. El programa completo puede consultarse aquí.

Las inscripciones a la II Cumbre de destinos Sostenibles pueden realizarse en este enlace.