Sanas, divertidas, llenas de color… Las flores no sólo sirven para decorar: también se comen. Esto es posible gracias al trabajo de empresas como Innoflower, pionera en Aragón en el cultivo y distribución de flores comestibles, que ofrecen en diferentes formatos.

La firma aragonesa Innoflower es especialistas en flores comestibles frescas, así como trasformadas: las ofrece cristalizadas, deshidratadas, liofilizadas y hasta en piruletas.

Perfectas para decorar y sorprender, la firma dispone de más de 300 referencias distribuidas en diferentes líneas, para decorar platos, bebidas y cócteles y hacer experimentar nuevas sensaciones.

Profesionalhoreca, chef decorando entrantes con flores comestibles de Innoflower

Innoflower es especialista en el cultivo y comercialización de flores comestibles frescasa, su producto estrella, dirigidas tanto a la alta cocina como a otros mercados, a nivel nacional como internacional.

La firma ofrece más de 55 referencias de flor fresca comestible, de la máxima calidad, cultivadas de manera sostenible, recolectadas y seleccionadas manualmente, con todas las garantías de seguridad alimentaria (Global Gap) y que se presentan en envases microperforados bajo las marcas Innoflower y Montañita.

Pero Innoflower es conocida también por lanzar nuevos productos botánicos a partir de la flor transformada, con numerosas aplicaciones en gastronomía:

  • Flor deshidratada: más de 30 referencias deshidratadas a baja temperatura, para lograr una textura natural y crujiente que encanta a los chefs. Bajo la marca Aflorita, se venden en estuches y a granel.
  • Flor cristalizada: más de 10 referencias de una auténtica delicia de elaboración artesana. Se logran auténticos caramelos naturales de textura natural y crujiente que se sirven en estuches y a granel, bajo la marca Flores en la Mesa. Han sido premiados en el Salón Gourmets.
  • Flor prensada: una gama de más de 10 referencias de máxima calidad, de la marca Aflorita, obtenidas mediante el prensado en grandes planchas.
  • Piruletas de flores Aflorita: flores naturales y cítricos, encapsulados en caramelo:el resultado son piruletas bellas a la vista, deliciosas al paladar. Un perfecto detalle de acogida o bienvenida, y un obsequio único en celebraciones, que puede personalizarse. Fueron premiadas en el Salón Gourmets 2022.
Profesionalhoreca, piruletas de flores comestibles, de Innoflower
  • Infusión «mágica»de flores Aflorita, con pensamiento mini, caléndula, rosas y limón. Basta con infusionar las flores durante 5 minutos y después añadir el limón deshidratado o en zumo, y la infusión cambia de color. También se puede utilizar en cocina.
  • Cítricos ecológicos (naranja, lima y limón), deshidratados, 100% ecológicos y sin azúcar añadido, con corte premium, que aportan notas cítricas y dulces. Se pueden emplear en todos los ámbitos de la gastronomía, desde cócteles a repostería creativa.
Profesionalhoreca, Flores prensadas, deshidratadas, cristalizadas, y cítricos deshidratados, de Innoflower
Flores prensadas, deshidratadas, cristalizadas, y cítricos deshidratados

¿Interesado en los productos de Innoflower? Más info en el tel +34 976 101 321 y en info@nullinnoflower.com