Todo el potencial de los equipos Rational se puede aprovechar al máximo con ConnectedCooking, la gestión digital de la cocina: enviar programas de cocción, actualizar el software del equipo, documentar los datos APPCC… y ahorrar energía.

Con los precios de la energía al alza y el control de la huella de CO2 adquiriendo cada vez más importancia, para los restauradores es clave mantenerse atento a los datos y tomar medidas.

Con el nuevo panel de control de la plataforma digital ConnectedCooking de Rational., siempre tendrán a la vista el consumo de energía de sus equipos, independientemente de dónde se encuentren.

Profesionalhoreca, app ConnectedCooking de Rational
Todo el control de recetas, equipos, APPCC y ahorro de energía, desde el móvil

Esta nueva función de ConnectedCooking incluye el panel de control para la visualización digital del consumo de energía. De este modo, los usuarios se mantienen al tanto del consumo energético del horno iCombi Pro y del SelfCookingCenter, el modelo predecesor, y pueden identificar dónde pueden ahorrar energía.

El nuevo panel de control con visualización del consumo de energía muestra:

  • El consumo de energía: El restaurador o chef mantiene siempre a la vista el consumo de energía calculado para el mes en curso por proceso de cocción, por horno o por restaurante. La información es transparente, clara y personalizable.
  • Medición de los tiempos de apertura de la puerta: El sistema mide cuánto tiempo dura el proceso de carga y si las aperturas innecesarias de la puerta provocan una pérdida de energía en la cámara de cocción del horno El chef puede comprobar cuánta energía podría ahorrar mediante una carga eficiente.
  • Tiempos de precalentamiento y carga bajo control. Mide la rapidez con la que se cargó el horno una vez finalizado el tiempo de precalentamiento y cuánta energía se podría ahorrar gracias a un tiempo de espera más corto.
  • Detección de los picos de consumo y reducción de los costes de electricidad: Detecta los picos de carga energética en la producción de comidas, para poder ajustar la producción según corresponda para reducir los picos de consumo y disminuir drásticamente los costes de electricidad.

Más funciones de ConnectedCooking

Además, la plataforma ConnectedCooking de Rational ofrece:

  • La gestión de recetas para que los criterios de calidad del negocio se apliquen en todas partes. El chef puede crear y gestionar digitalmente sus ideas de recetas o encuentre inspiración en la biblioteca de recetas de Rational. Puede transferir fácilmente los programas de cocción a todos los equipos Rational interconectados con un solo clic. De este modo, los siempre tienen una calidad homogénea Independientemente de la ubicación y del personal de cocina.
  • Gestión de equipos: El panel de control de los sistemas de cocción, las actualizaciones automáticas de software, las pantallas personalizadas y las notificaciones push en tiempo real que ofrece la plataforma ConnectedCooking proporcionan información, transparencia, control y sensación de seguridad.
  • Gestión de higiene: Con ConnectedCooking el restaurador puede supervisar, controlar y documentar fácilmente sus datos APPCC en formato digital. y descargarlos con un solo clic. Además, puede consultar fácilmente el estado de mantenimiento y de limpieza y se pueden crear planes de limpieza.

¿Quieres sacar el máximo partido a tus equipos Rational? Aprovecha las formaciones de Rational Academy en tu localidad o cerca de ella