«No somos una distribuidora de bebidas al uso, sino más bien un conseguidor que atiende, de forma hiper-personalizada, las demandas de sus clientes», explica Juan Miguel Pérez, fundador y CEO de Paraleldrinks. La firma prevé facturar cinco millones de euros con su modelo de compraventa de bebidas al por mayor.

Paraleldrinks, empresa fundada en Sevilla hace dos años por Juan Miguel Pérez, logró destacar en el mercado al satisfacer la demanda nacional de espirituosos durante la escasez de existencias ocasionada por la pandemia.

De hecho, muchas veces es difícil encontrar mercancía de algunas marcas o tipos de bebidas y en las cantidades necesarias a nivel nacional. Por eso la empresa ofrece un servicio de búsqueda de esos productos que el cliente demanda y no consigue encontrar en el mercado habitual.

ProfesionalHoreca, bebidas alcohólicas que distribuye Paraleldrinks
Paraleldrinks se ha enfocado principalmente en espirituosos estándar y premium.

Paraleldrinks cerró 2022 con 4 millones de euros de facturación, y proyecta un crecimiento del 20%, hasta llegar a los 5 millones, apostando por la diversificación del porfolio y la digitalización de su modelo de compraventa de bebidas al por mayor.

No somos una distribuidora de bebidas al uso, sino más bien un conseguidor que atiende, de forma hiper personalizada, las demandas de sus provelientes. Así llamamos a nuestros clientes porque son también proveedores, ya que podemos servirles la mercancía solicitada y al mismo tiempo recomprarles el stock al que no da salida y que supone un gasto almacenar. Es una simbiosis perfecta”.

Así explica Juan Miguel Pérez, fundador y CEO de Paraleldrinks, su modelo de negocio reactivo en tiempos de pandemia, y que hoy sigue sindo un éxito.

En menos de dos años, su fórmula ha ganado la confianza de una amplia variedad de negocios, desde cash&carry locales o regionales o distribuidores de bebidas locales y nacionales, hasta grandes superficies y tiendas especializadas.

«Podemos encontrar cualquier mercancía en un plazo máximo de 24 horas, y servirla en formato y cantidad que el cliente elija”.

“Buscamos siempre el mejor precio y atendemos toda petición en cualquier temporada del año, ofreciendo la facilidad de comprar en gran volumen, pero sirviendo en la cantidad y tiempo exactos que se necesiten, por lo que ejercemos como almacén o centro logístico«, explica Juan Miguel. «Podemos encontrar cualquier mercancía en un plazo máximo de 24 horas, y servirla en formato y cantidad que el cliente elija”.

Servicio a hostelería

Para el canal hostelero, Paraleldrinks funciona como una distribuidora de bebidas, «con precios de distribuidor», señala su CEO; además sirven en todo el territorio nacional, incluidas las islas.

Además, un hostelero puede ser «proveliente», esto es, proveedor a pequeña o mediana escala «siempre que cumpla ciertos requisitos, como un volumen mínimo por referencia, mercancía en caja original, etc.», señala Juan Miguel Pérez. Hay empresas hosteleras a las que puede interesar esta opción, por falta de mercado para dar salida al producto, por tener poca capacidad de almacenamiento, por tratarse de stock con más tiempo, etc.

Crecimiento nacional

Paraleldrinks (que se ha enfocado principalmente en espirituosos estándar y premium, aunque también vende bebidas sin alcohol, refrescos y cervezas) tiene como meta posicionarse como el principal distribuidor de bebidas al por mayor en Andalucía y aumentar significativamente su participación en el mercado nacional.

Para lograrlo, tienen previsto aumentar su catálogo; recientemente ha incorporado Power 8, primera bebida energética originaria de Andalucía, que distribuirá de manera exclusiva en Andalucía Occidental.

Además, están desarrollando una plataforma de comercio electrónico que estará disponible el próximo año, y que permitirá a sus clientes realizar pedidos y transacciones de manera más rápida y directa.

Más información en los tel. +34 629 437 294 y 640 615 825, y en info@nullparaleldrinks.es