El grupo Lew Brand lanza Hundy, su octava marca de restauración, especializada en hot dogs gourmets con sabores del mundo, sólo bajo el modelo delivery.

Hundy nace como un concepto de negocio especializado en servir perritos calientes o hot dogs, dándoles un giro para llevar este producto clásico del fast food a otro nivel y adaptado la clásica receta a los sabores más atractivos de distintos rincones del planeta como Sao Paulo, Ciudad de México, Londres o Mumbai.   

Apetitosos hot dogs del mundo, de Hundy

«Hemos viajado por todo el mundo en busca de inspiración y hemos traído los mejores ingredientes y combinaciones que encontramos. En definitiva, se trata de una nueva cultura y respeto por el hot dog, enfocado al delivery”, explica Isabel Redondo, directora de marketing de Lew Brands.

La nueva marca busca hacerse con una importante cuota de mercado en el sector del hot dog, trabajando exclusivamente bajo el modelo delivery. Para ello, utilizará la infraestructura de la cadena Brasayleña, que consta de 26 cocinas repartidas por Madrid (15), Barcelona (3), Guipúzcoa, La Coruña, Pontevedra, Murcia, Sevilla, Valladolid y Vizcaya.

“Con esta nueva marca, continuamos dando respuesta a las demandas de un cliente cada día más habituado a pedir comida a domicilio y a no encontrar barreras a la hora de disfrutar de cualquier tipo de cocina internacional, sea la hora que sea”, afirma Pedro López Mena, fundador y CEO del grupo.

Así, los consumidores podrán pedir a domicilio, además del clásico Hot Dog New York, con kétchup, mostaza y virutas de cebolla frita, otras variedades como el Sau Paulo, con salsa tártara, salsa BBQ, pepinillos picados y cebollino; el Ciudad de México, con aguacate en laminas, pico de gallo, maíz, cebollino, salsa de ajo y nachos; o el London, una mezcla de cuatro quesos, salsa cheddar y cebollino, entre otros,

A punto de abrir en LaFinca

Simultáneamente al lanzamiento de Hundy, Lew Brand y ultima los detalles de Mena Wine & Fire Bar, su primer proyecto dentro del sector de la gastronomía de lujo y el ocio premium. 

Estará ubicado en LaFinca Grand Café, en Pozuelo de Alarcón, un espacio de más de 1.500 m2 dedicados a la restauración cuya apertura está prevista para septiembre de 2023 y que supondrá una inversión de 4,5 millones de euros.

A nivel estratégico, el objetivo de Lew Brand es continuar creciendo en número de marcas y de clientes en restauración, y se encuentra inmerso en el desarrollo de nuevas marcas para el canal on-line de gran demanda por el consumidor español

En concreto, la compañía trabaja en un ambicioso plan de expansión que le llevará a generar nuevas aperturas de su marca decana, Brasayleña, hasta 2025 y que le permitirá estar en varios de los centros comerciales de referencia del país. También quiere potenciar su novedoso concepto RawAçai.

El grupo facturó en 2022 28 millones de euros, de los que un 7% (casi dos millones) corresponde al canal delivery, y su objetivo es crecer en esta línea hasta el doble dígito en el próximo año.

Lew Brand cuenta con 26 restaurantes Brasayleña, una trattoria italiana especializada en cocina napolitana (La Burratina), y cuatro locales RawAçai.