Makro anuncia la llegada de su servicio de Distribución y venta on-line a hostelería a la provincia de Pontevedra, reforzando su cobertura geográfica en la comunidad gallega.

La llegada a Pontevedra del servicio de Distribución y venta on-line de Makro se enmarca en el plan estratégico de crecimiento de la compañía mayorista.

«Pontevedra es una de las provincias españolas con mayor potencial de crecimiento en el sector gracias a su atractivo turístico y la excelente calidad de su oferta gastronómica», señala señala Asier Bárcena, director regional de la zona Norte de Makro.

Profesionalhoreca, servicio de Distribución y venta on-line a hostelería de Makro

«Queremos ayudar al sector hostelero de la provincia a desarrollar este potencial y contribuir a su crecimiento. Nuestro servicio de Distribución y venta on-line facilitará el día a día de los profesionales hosteleros, de forma que solo tengan que dedicarse a la gestión de su negocio».

Este servicio es uno de los pilares estratégicos del modelo de negocio multicanal de la mayorista, que busca duplicar su tamaño en España esta década.

Actualmente, la compañía cuenta en Galicia con un centro cash&carry en A Coruña.

Más fuerza de ventas y nueva plataforma de última milla

Makro ha ampliado su fuerza de ventas con nueve nuevos gestores comerciales en la provincia de Pontevedra, encargados de asesorar a los hosteleros en su día a día.

A través de su servicio de Distribución y venta on-line, Makro pone a disposición de los establecimientos pontevedreses un surtido de 6.000 referencias de alimentación, entre las que destacan productos frescos de origen local, y más de 100.000 referencias de su marketplace de productos de no alimentación.

Makro cuenta también con una plataforma de última milla ubicada en la ciudad de Vigo. Desde allí, la compañía da servicio a los hosteleros de la provincia de Pontevedra, que pueden recibir sus pedidos en 24 horas, tras realizarlos a través de la app o de la web de Makro.

El modelo multicanal de Makro

Hoy Makro, que ha registrado unas ventas récord de 1.461 millones de euros en 2021/2022 en España, es una compañía multicanal que sirve a más de 183.000 negocios hosteleros en España.

Su modelo de negocio multicanal está integrado por su servicio de Distribución y venta on-line a hostelería y sus 37 centros cash&carry. Además, en el canal digital Makro pone a disposición de sus clientes un marketplace con más de 100.000 productos de no alimentación para bares y restaurantes y las soluciones digitales para hostelería Dish.

Entre estas últimas destacan Dish Reservation, una herramienta de reserva digital, o Dish Order, que permite que los establecimientos hosteleros puedan integrar de forma rápida, sencilla y económica, en su propia web o en sus perfiles de redes sociales, la gestión de pedidos take away o delivery.