Makro lanza Dish Order, una solución de pedidos para que el hostelero pueda recibir y gestionar directamente los pedidos de sus clientes sin comisiones. Es una iniciativa internacional que ya ha sido testada en más de 30 restaurantes en Madrid y Barcelona.

Los pedidos de comida, para recoger en el local o a domicilio (take away o delivery) han sido claves para mantener la actividad hostelera durante la pandemia, lo que ha llevado a Makro a lanzar Dish Order, un sistema propio de gestión de pedidos de comida para bares y restaurantes.

Profesionalhoreca, Makro solución de pedidos Dish Order

El pasado enero el CEO de Makro en España, Peter Gries, explicaba que la mayorista había iniciado en España las pruebas de su propia herramienta de reparto a domicilio y take away, que ha desarrollado de la mano de Google. ¿Su objetivo? Combatir las «injustas» comisiones que plataformas y agregadores aplican a los restaurantes.

La compañía desvela ahora que ha trabajado en una solución de pedidos para que el hostelero pueda recibir directamente las peticiones de comida a través de sus canales propios (web o cualquier plataforma digital del negocio, como los perfiles de redes sociales). Así, Makro ofrece a bares y restaurantes la posibilidad de gestionar su propia plataforma de pedidos, interactuando directamente con los clientes y evitando el sistema de comisiones e intermediarios.

Así funciona Dish Order

¿Cómo funciona Dish Order? Los clientes del local hostelero podrán hacer el pedido directamente accediendo a la página web del establecimiento, donde podrán elegir los platos que deseen. La gestión de los clientes será exclusivamente del negocio hostelero, lo que le permitirá un margen de beneficio por pedido muy superior a otras plataformas.

Los clientes podrán realizar el pago fácilmente a través de la propia plataforma. Si lo prefiere, el hostelero puede gestionarlo en efectivo, con datáfono con el repartidor o en el establecimiento (si el pedido es a recoger).

En lo que respecta al envío, el hostelero elige: puede hacerlo a través de un repartidor propio; contratar un servicio de reparto externo, o utilizar únicamente la opción de take-away o recogida en el restaurante. Para facilitarlo, Makro ha cerrado acuerdos estratégicos con empresas de diferentes regiones que ofrecerán condiciones preferentes a los negocios de hostelería clientes de la compañía.

¿Cuándo cuesta Dish Order? La mayorista ha preparado una oferta de servicios centrada en el modelo fijo de suscripción mensual, que evita el formato de pago variable por comisiones y busca mejorar la rentabilidad para el hostelero al atender pedidos de comida. Dish Order tiene un precio mínimo por activación (199€ sin IVA), y una cuota mensual de 49€/mes sin iva, y es una tarifa fija, independiente del número de pedidos que reciba el bar o restaurante.

Dish Order, que es proyecto internacional liderado por Grupo Metro, matriz de Makro, ha sido testado en España en más de 30 restaurantes en Madrid y Barcelona, de los que más de la mitad ya tienen el sistema activado y operativo al 100%. Makro continuará expandiendo esta solución en otras zonas del país, con principal foco en Sevilla y Valencia.

Además, de cara a garantizar el éxito de esta solución digital, Makro cuenta con Google como aliado. En los próximos meses se implementará el botón de pedidos de Google para potenciar también el sistema Dish Order en los canales digitales de los bares y restaurantes.