Con su innovadora Pulp Edition, Can Pizza ha ganado el premio a la Mejor Pizza de España en la tercera edición del concurso nacional de pizzas de Madrid Fusión, un galardón que ya logró en 2021.

El restaurante madrileño Roostiq ha acogido la final de la tercera edición del concurso de La Mejor Pizza de España Madrid Fusión Alimentos de España by D.O Rueda.

En esta tercera edición, con Makro cómo proveedor oficial, las pizzerías finalistas han sido, además de Can Pizza (El Prat de Llobregat), Mo de Movimiento (Madrid), Reginella (Madrid), Pizzamore (Málaga) y Oro di Napoli (Tenerife), cuyos profesionales tuvieron que elaborar una pizza margarita y una pizza estilo libre en tan solo 20 minutos.

Profesionalhoreca, Los pizzaioli Marco Zambonardi y Massimo Comune, de Can Pizza,  y sus dos pizzas a concurso
Los pizzaioli Marco Zambonardi y Massimo Comune, de Can Pizza, y sus dos pizzas a concurso

El veredicto del jurado profesional fue unánime: la Pulp Edition de Can Pizza se alzaba como la Mejor Pizza de España 2023 en estilo libre.

Esta creación, elaborada por los pizzaioli Marco Zambonardi y Massimo Comune y que se puede disfrutar en todos los locales de Can Pizza, combina una selección de ingredientes frescos y de gran calidad: tomate, sobrasada, pulpo, oliva kalamata, ajo, mozzarella Fior di Latte, romero, tomillo, pimienta, orégano e hinojo, en una base de masa fermentada durante 72 horas.

El resultado es una pizza de textura crujiente y perfecta, que refleja el concepto auténtico, moderno y metropolitano de la marca.

«El pulpo estaba cocinado increíblemente bien», señalaba Dan Richer, presidente del jurado. «Cada ingrediente estaba en perfecto equilibrio y con una combinación muy original”.

Can Pizza hace doblete, ya que suma este galardón al de Mejor Pizza de España de estilo libre en Madrid Fusión que obtuvieron en 2021 con su pizza Jerry Tometo, sin olvidar otros grandes reconocimientos como su posición entre los 30 mejores grupos de pizzerías del mundo en el ranking de 50 Top Pizza.

«Es un honor increíble ser reconocidos por segunda vez como los creadores de la Mejor Pizza de España», señala Isaac Aliaga, cofundador de Can Pizza. «Este premio nos inspira a seguir creando, innovando y brindando experiencias gastronómicas excepcionales».

Recibir este premio por segunda vez supone para Can Pizza un reconocimiento a la dedicación de su equipo de pizzaiolos y a la pasión que dedican en cada una de sus creaciones.

«En 2021, con la Jerry Tometo, quisimos crear una pizza con producto local ya que, en ese momento solo teníamos 5 locales, todos en Barcelona. Ahora, con la Pulp Edition queríamos reflejar nuestro crecimiento, que nos ha llevado a aterrizar en diferentes comunidades autónomas de toda España. Para su elaboración hemos apostado por dos productos emblemáticos de cada punta del país, desde Galicia con el pulpo hasta Mallorca con la sobrasada”.

Premio para Mo de Movimiento

Por su parte, la pizzería madrileña Mo de Movimiento ha sido reconocida por su pizza Espárrago con el premio especial a la pizza que mejor ha maridado con el vino Rueda Verdejo de la D.O. Rueda. La pizza se elabora con espárrago, mozzarella “fior di latte” artesanal, queso Galmesan gallego y papada de cerdo 100% ibérico de bellota.

Profesionalhoreca, las pizzas de Mo de Movimiento
Las pizzas de Mo de Movimiento

“La pizza Espárrago es una pizza a la que le tenemos un cariño especial, lleva en carta desde la apertura del restaurante, es posiblemente una pizza emblema de Mo de Movimiento», explican explican Matteo Concu y Jaime Donaire. «Es una pizza con tres sabores y cada ingrediente en dos texturas, espárrago, la papada ibérica y el queso Galmesan” 

Can Pizza releva en el podio a la madrileña Hot Now, ganadora de la anterior edición del concurso.

El Concurso Nacional de Pizza de España 2023 Madrid Fusión by D.O. Rueda publicaba, antes de la gran final, su su ranking de las 100 mejores pizzerías de España, que puede consultarse aquí.

El crecimiento de Can Pizza

Esta marca, creada en 2014 por cuatro amigos hosteleros, Isaac Aliaga, los hermanos Max y Stefano Colombo, junto a Lolo Vuoturni, sigue cosechando éxitos desde su primera apertura en El Prat (Barcelona) en 2014.

Actualmente cuenta con nueve locales más: Universidad, Molins de Rei, Sagrada Familia, Poblenou, Vilanova, Badalona, Ibiza, Serrano y Chamberí, todos ellos imbuidos en el estilo moderno y atrevido que caracteriza a la enseña.