Congalsa ofrece a la hostelería, bajo su marca Ibercook, dos nuevas recetas ligadas a su gama de cefalópodos chipirón enharinado y pota costera enharinada, perfectos para platos, tapas, bocadillos y raciones.

La elaboración de productos con base de cefalópodos forma parte del origen de Congalsa, que paulatinamente se ha ido convirtiendo en una empresa referente en España en elaboración de productos a base de esta materia prima.

El chipirón enharinado constituye de hecho uno de los productos más apreciados del catálogo de Congalsa para el canal profesional.

Profesionalhoreca, chipirón enharinado Ibercook de Congalsa
El Chipirón enharinado Ibercook se ofrece a la hostelería en bolsas de 1 kg

Se trata de un producto que destaca por el delicado sabor del loligo patagónico, un enharinado sutil y un proceso de elaboración que mantiene intacta la receta tradicional.

Congalsa presentaba en la pasada feria Seafood de Barcelona su nuevo chipiròn enharinado que mantiene esa esencia y en el que se ha mejorado el proceso de enharinado «para garantizar una cobertura perfecta y un acabado crujiente que facilita la preparación del producto”, destaca Julio Simarro, director comercial y de Marketing de la empresa.

Pota costera enharinada

Por su parte, la pota costera enharinada es una nueva referencia en el catálogo Ibercook de Congalsa.

Profesionalhoreca, pota enharinada Ibercook de Congalsa

«Se trata de una especie de alto valor comercial, que se pesca en las costas atlánticas y se desembarca en fresco en los puertos gallegos, llegando a las instalaciones de Congalsa en A Pobra do Caramiñal para su elaboración, pocas horas después de su pesca», explica Simarro.

«Sin duda va a ser uno de los productos de más éxito en la oferta estival de bares y restaurantes, con un sabor característico y un ligero enharinado que le confiere una textura ideal para consumir frita en las tradicionales tapas y bocadillos”. Es un producto sin tratamiento, libre de aditivos, siguiendo la receta tradicional, y también se ofrece congelado en bolsa de 1 kg.

Más información en el tel. +34 902 36 46 46 o vía web.