Marina d’Or ha apostado por Hotelverse lanzando una réplica digital de su hotel más moderno, que permite a los usuarios visitar de forma interactiva sus más de 560
habitaciones y sus instalaciones. Los resultados son excelentes, con el 25% de las reservas generadas por el gemelo digital.

Hotelverse ha desarrollado una réplica digital del hotel Gran Duque 4* de Marina d’Or, en Oropesa del Mar, que permite a los huéspedes explorarlo en detalle durante el proceso de reserva. ¿El objetivo? Ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y fomentar el volumen de reservas realizadas a través de su web, esto es, la venta directa.

Profesionalhoreca, El gemelo digital del Hotel Gran Duque de Marina d'Or, hecho por Hotelverse
El gemelo digital del Hotel Gran Duque de Marina d’Or

Esta innovadora tecnología brinda a los visitantes una experiencia única y completa antes de su llegada, ofreciendo una vista previa detallada de todas las instalaciones y servicios disponibles en el hotel.

Marina d’Or se adapta así a los nuevos hábitos de reserva de las vacaciones y ofrece a sus clientes una experiencia novedosa e inmersiva. El hotel Gran Duque 4* es el primer hotel de la Comunidad Valenciana en ofrecer esta tecnología.

Una visita virtual al hotel con todo detalle

El gemelo digital del hotel, desarrollado por Hotelverse, es accesible desde el mapa interactivo del resort, donde se muestran todos los servicios que ofrece Marina d’Or.

Con capacidad para filtrar por características, como vistas, tamaño de la cama o temática de la habitación (como ‘piratas’ o ‘princesas’), los huéspedes pueden visitar cada habitación y elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades

profesionalhoreca, vistas del hotel Gran Duque con la tecnología de Hotelverse
Los huéspedes pueden visitar cada habitación y filtrar por sus características y precio

Gracias a la funcionalidad Book Your Room, tienen la posibilidad, por primera vez, de elegir y reservar la habitación exacta en la que se hospedarán.

De este modo el hotel consigue aportar un grado de personalización único, que se traduce en un aumento de la reserva directa, así como de los niveles de satisfacción y fidelización.

Este gemelo acerca al consumidor no solo a las habitaciones del hotel, sino también a sus zonas de agua (que incluyen piscinas cubiertas móviles que se pueden disfrutar en cualquier mes del año) y permite visualizar las demás instalaciones.

Buenos resultados

Con Hotelverse los resultados son medibles desde el primer día. A las pocas semanas del lanzamiento del gemelo digital, 1 de cada 2 usuarios que navegaban sobre la réplica 3D, reservaban la habitación exacta

El hotel Gran Duque, de 564 habitaciones,  ha conseguido mejorar la tasa de conversión, con un 25% de las reservas del hotel generadas por el gemelo digital. El tiempo de visita en su página web es de un 114%, superando la media habitual. Además, la tasa de abandono del proceso de reserva ha disminuido.

«Con esta tecnología inmersiva, podemos analizar además las preferencias y comportamientos de nuestros clientes, lo que permite ofrecer recomendaciones personalizadas y anticiparnos a sus necesidades», señala Antonio Maeso, CEO de Marina d´Or.

Hotelverse nos brinda la capacidad de realizar análisis sobre el rendimiento de nuestro hotel y detectar patrones o tendencias que pueden ayudarnos a tomar decisiones estratégicas enfocadas a rentabilidad, ajustando precios, promociones o servicios para maximizar ingresos».

También en el hotel Blaumar

Por su parte, el hotel Blaumar de Salou también ha apostado por la tecnología de Hotelverse, convirtiéndose en el primer hotel de la Costa Dorada que puede visitarse de forma virtual en 3D. En su página web está disponible una maqueta en tres dimensiones del exterior del hotel que permite recorrer todas sus instalaciones.

Profesionalhoreca, El gemelo digital del hotel Blaumar, en Salou, hecho por Hotelverse
El gemelo digital del hotel Blaumar, en Salou

De este modo, cada huésped puede personalizar al máximo su estancia, ya que permite filtrar si se quiere una habitación con terraza, con sol todo el día, tipo de cama o mobiliario, entre otros,

El cliente también puede ver y conocer en detalle todas las instalaciones y servicios (restaurantes, spa, piscinas o zonas de ocio para niños, entre otros) del alojamiento antes de visitarlo,

En 1.500 hoteles este año

El potencial de la innovación ha permitido a Hotelverse a cerrar dos rondas de financiación con un valor total de 2 millones de euros. El capital captado se ha utilizado para consolidar el modelo de negocio y una propuesta de valor que está transformando el modelo de navegación y reserva de alojamientos.

“Ya tenemos la tecnología, ahora aspiramos a extender su uso y a agilizar los procesos de producción de los gemelos 3D y su implementación.Nuestro objetivo es acabar 2023 fincionando en más de 1.500 hoteles”, comenta Rafael Bover, cofundador y COO de Hotelverse. Con su nueva propuesta tecnológica, Digital Hub, la startup pretende acercar su solución a un mayor número de hoteles,  Más información aquí.