La cadena valenciana de hamburguesas gourmet celebra su 10º aniversario con la previsión de superar los 20 millones de euros de facturación e inaugurar 12 nuevos locales este año, estimando alcanzar los 35 millones y 100 restaurantes en 2028.

La cadena de hamburgueserías The Fitzgerald continúa imparable con su plan de expansión.

Si en 2022 vendió 1,5 millones de burgers, con una facturación de 17 millones de euros y y 21 puntos de venta, los objetivos de facturación para este año son superar los 20 millones de euros, alcanzando los 35 millones de euros en 2028.

Profesionalhoreca, local de The Ftitzgerald
El colorista interiorismo es una de las señas de identidad de The Fitzgerald

Para este 2023 prevén abrir dos nuevos locales propios y 10 franquicias, en Barcelona, Granada, Sevilla, Murcia y Badajoz, entre otras por confirmar, con el objetivo de tener una red de 50 restaurantes para 2024 y de 100 antes de 2028.

Además, este mismo año contará con un nuevo food-truck para estar presente en diferentes eventos, y abrirá una nueva línea de negocio para que los clientes puedan disfrutar de las burgers en eventos privados y de empresa. De este modo prevé triplicar las ventas obtenidas para 2023.

Historia de una cadena valenciana

El primer restaurante The Fitzgerald fue inaugurado en 2013 en Torrent (Valencia) por los hermanos Mario y Carlos Gelabert. La calidad e innovación en el producto y la optimización de los procesos fueron el objetivo de la marca durante sus inicios.

Profesionalhoreca, Los hermanos Mario y Carlos Gelabert, fundadores de la cadena The Fitzgerald
Los hermanos Mario y Carlos Gelabert, fundadores de la cadena

La marca se consolidó rápidamente en Valencia como un referente en el segmento casual food y empezó a destacar por su especialización en hamburguesas gourmet.

En 2015 se inauguró el segundo restaurante en Gandía (Valencia), donde se mejoraron tanto las recetas como los procesos de éstas. En 2016 abrieron en Castellón y la cadena empezó a ser conocida por sus campañas de marketing, transmitiendo siempre valores diferenciales.

Tras dos nuevas aperturas en Valencia en 2017, en 2018 The Fitzgerald obtuvo el premio de «Mejor Burger de España» en The Champions Burger Madrid; consolidó el delivery como un importante canal de venta y nació la línea The Fitz Truck para llevar su producto a eventos y festivales por todo el país.

En 2019 la enseña llegaba a Alicante, y en 2020 alcanzaba la cifra de 10 restaurantes propios repartidos entre toda la Comunidad Valenciana.

En febrero de 2020 el grupo Tastia Group compraba el 50% de The Fitzgerald, manteniendo los Gelabert el 50% restante. La entrada de Tastia supuso el inicio de la expansión nacional de la cadena vía franquicia.

Hoy cuenta con 23 establecimientos, repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid y Albacete.