Tres empresas, Gufresco, Gustavo Ferrada y RapidFresh, se unen para formar GFUnion, nuevo grupo internacional especializado en alimentación saludable en el canal de foodservice.

Gustavo Ferrada, Gufresco y RapidFresh son empresas especializadas en la I Gama de frutas y verduras, en la  producción de ensaladas y vegetales listos para consumir,  en la IV Gama de fruta y hortalizas, en zumos naturales, en V Gama y en logística ecosostenible, que ahora se unen para dar vida a GFUnion.

El objetivo es potenciar la expansión internacional y seguir creciendo «de manera sólida y rentable», señalan los responsables.

ProfesionalHoreca- GFUnion, el conglomerado de Gustavo Ferrada, Gufresco y RapidFresh
Logo y claim del nuevo grupo de alimentación saludable GFUnion

Con un cierre de campaña en el año 2022-23 que superó los 70 millones de euros en facturación, este nuevo grupo rinde homenaje al legado de todas las empresas que lo componen, algunas de las cuales tienen sus raíces en los años 50.

GFUnion apuesta por una nueva alimentación, pura, auténtica y sostenible. La compañía se compromete a ofrecer alimentos frescos y naturales, sin artificios, aportando seguridad, comodidad y variedad a sus clientes.

«GFUnion se construye sobre sólidas raíces que permanecen inalterables: nuestro compromiso con el servicio, con nuestras personas, con el medioambiente, con la sociedad y con la innovación», señala Alberto Ramírez, CEO del grupo. «Además apostamos por nuestros frescos, que se convierte en bandera y es la forma de poner en valor el origen (campo y obrador), procesando lo natural, pero manteniendo la esencia”

El grupo busca expandirse en nuevos mercados y países «a través de productos innovadores y orientados a las tendencias del mercado». Además, manteniendo su compromiso con la sostenibilidad, cuenta con su propia empresa logística de transporte refrigerado ecosostenible.

GFUnion, muy bien posicionado en el canal foodservice, continuará utilizando sus marcas comerciales Fresquitos, Freswich, Gufresco, Gustavo, Citriana, RapidFresh… además de marcas específicas para el retail, como Blitz, o la marca especializada en V Gama para empresas Sasa. GFUnion es su marca corporativa que engloba las tres empresas y sus respectivas marcas.