Ya esta en marcha una nueva campaña, la número 14, de Hostelería contra el Hambre, la iniciativa solidaria liderada por Acción contra el Hambre y que une a más de 9.000 establecimientos hosteleros y personalidades del mundo gastronómico para combatir la inseguridad alimentaria en España.

Acción contra el Hambre esta al frente de Hostelería contra el Hambre, una campaña que hasta 2022 acogía solamente a restaurantes, y que se abrió el año pasado a todos los establecimientos hosteleros que deseen participar, convirtiéndose en la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España.

ProfesionalHorec, Hostelería contra el hambre, logo

A lo largo de su trayectoria, ha logrado recaudar más de 1,4 millones de euros y ha movido a la participación de más de 9.000 establecimientos hosteleros de toda España

La fuerza de Hostelería contra el Hambre proviene de la participación activa tanto de hosteleros como del público en general, quienes pueden sumarse a través de la web www.hosteleriacontraelhambre.org.

Este año, la campaña se inauguró el 13 de septiembre en el Mercado de la Paz en Madrid, con la presencia de los chefs Quique Dacosta y Susi Díaz, quienes han respaldado esta causa durante varios años.

ProfesionalHoreca-campaña 'Hostelería contra el Hambre'
Presentación “Hostelería contra el Hambre” 13 de septiembre en el Mercado de la Paz de la Madrid.

Carmen Gayo, directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, explicó que la campaña, que durará hasta el 15 de noviembre, es una oportunidad para que chefs y público en general puedan mostrar su lado más solidario participando con donaciones puntuales o consumiendo los platos y menús solidarios creados por los establecimientos adscritos. «Los fondos se destinarán a ayudar a las familias y colectivos más vulnerables en nuestro país, a través de nuestros programas de empleabilidad y emprendimiento”.

Como novedad, la campaña cuenta con el apoyo de la plataforma de reservas de restaurantes The Fork, que ha incorporado un espacio dedicado a establecimientos solidarios en su buscador.

Cuatro maneras de participar

La campaña Hostelería contra el Hambre se desarrolla en torno a cuatro ejes principales:

  1. Plato o Menú Solidario: Los establecimientos participantes crean platos o menús solidarios, y un porcentaje del importe de venta se destina a la campaña, permitiendo a los hosteleros contribuir a esta causa de manera significativa.
  2. Donativo puntual: Tanto hosteleros como particulares tienen la posibilidad de realizar donativos a través de la web www.hosteleriacontraelhambre.com
  3. Redondeo solidario: En colaboración con Banco Sabadell, cualquier establecimiento, incluso si no está adscrito a la campaña, puede sumarse al redondeo, una opción sencilla y efectiva para contribuir a la causa.
  4. Check Out Hoteles: Los clientes de hoteles pueden agregar un donativo al pagar su cuenta al momento de hacer el check-out, brindando la oportunidad de contribuir a la campaña de manera conveniente.

Todos los establecimientos que participan en esta causa pueden encontrarse en un mapa interactivo disponible en la web de la campaña, permitiendo a los interesados ubicar fácilmente dónde pueden sumarse a esta iniciativa solidaria.