La campaña organizada por Acción contra el Hambre se abre este año a restaurantes, bares, cafeterías y hoteles, por lo que pasa a llamarse Hostelería Contra el Hambre, ampliando su alcance a una diversidad mayor de establecimientos. El público tiene hasta el 31 de diciembre para acudir a los locales solidarios.

Después de doce ediciones consecutivas, con más de 1,4 millones de euros recaudados y más de 9.000 restaurantes participantes, la campaña Restaurantes contra el Hambre se amplía y se presenta como Hostelería contra el Hambre, incorporando su radio de acción a hoteles y cafeterías, con la implicación de la patronal Hostelería de España, para que con la campaña tenga más alcance todavía.

Profesionalhoreca, cartel de Hostelería contra el Hambre

«Es el momento de implicar a toda la hostelería en su conjunto en el compromiso con los más desfavorecidos. Esperamos que muchos corazones hosteleros se sumen a esta causa, y que, a su vez, los clientes premien la solidaridad e implicación de los hosteleros con las personas en situación vulnerable», explica José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, que explicó que ya se habían sumado 150 establecimientos a la campaña «sin ni siquiera haberla lanzado oficialmente».

Cómo participar y unirse a esta acción solidaria

Este año las modalidades de participación son diferentes. Los establecimientos hosteleros que quieran ser solidarios pagan una cuota anual en función del donativo que quieran aportar:

  • Corazón de Bronce – 150 euros/anuales
  • Corazón de Plata – 250 euros/anuales
  • Corazón de Oro – 350 euros/anuales
  • Corazón de Platino – 500 ó más euros/anuales

Los hosteleros interesados pueden apuntarse a través de un formulario disponible aquí, y recibirán los materiales promocionales que le acreditan como establecimiento solidario.

Además, podrán elaborar un menú o plato solidario de tal manera que, cuando sus clientes lo pidan, parte de su precio se convierta en una donación extra a Acción contra el Hambre.

¿Dónde encontrar los establecimientos solidarios que participan en Hostelería Contra el Hambre? El listado de establecimientos inscritos en la campaña se puede ver aquí, donde los consumidores podrán encontrar un mapa interactivo en el que buscar el restaurante, bar, cafetería u hotel solidario.

Se podrá acudir a los locales que forman parte de la campaña hasta el 31 de diciembre de 2022.