Los premios International Wine Challenge (IWC) Industry Awards reconocen el trabajo de todos los que intervienen en acercar el vino a su consumidor final: sumilleres, educadores, distribuidores, comercializadores, agentes, promotores… Su octava edición se celebra el 6 de noviembre en Madrid.

Este año, el encuentro de los IWC Industry Awards tendrá lugar en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, donde durante la mañana se celebrarán una serie de conversaciones en torno al mundo del vino, y también se alojará la sala de catas.

Profesionalhoreca, copa de vino

Las ponencias de este año estarán protagonizadas por Jonatan García, propietario de Bodegas Suertes del Marqués; Alex Passaga y Beatriz Guzmán, importadora y distribuidora de FAP Grand CRU; Paz Ívison, periodista gastronómica; Álvaro Ribalta, MW y fundador de Massal Selection; David Seijas, sumiller y fundador de Gallina de Piel; Win Vanleuven, fundador de La Buena Vida, y María Vargas, directora técnica de Marqués de Murrieta.

Cada ponencia tendrá una duración de 15 minutos, y durante las mismas se llevarán a cabo diferentes catas de vinos procedentes de algunas de las bodegas participantes en esta edición.

El acceso a estas charlas (Talks) y al salón de cata será gratuito hasta cubrir aforo, bajo previa inscripción en confirmaciones@nullmateoandco.es.

Gala entrega de premios

Al final del día se llevará a cabo el Salón del Vino (en el salón Florencia del hotel) y la cena de gala, en el Salón Gran Madrid, en la que se darán a conocer los 24 profesionales galardonados, así como los cinco premios IWC UK que reconocen propuestas españolas.

En esta octava edición se entregarán cuatro nuevos galardones: ‘Mejor iniciativa de responsabilidad social y ambiental’, ‘Mejor propuesta de restaurante en bodega’, ‘Mejor comunicador de vino del año’ y ‘Mejor gestión de bodega en grupo de restauración’.

Este año el jurado de expertos está presidido por el Master of Wine Pedro Ballesteros y formado por Ferrán Centelles (ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson); Juancho Asenjo (periodista especializado); José Luis Benítez (director general de la Federación Española del Vino-FEV); Pilar Cavero (crítica de vinos y Mejor sumiller de España 2013); Paz Ivison (formadora homologada del Vino de Jerez) y Patricia Mateo (directora de IWC Industry Awards Spain).

Las entradas a la gala pueden adquirirse a través de la página web del certamen.