La Cámara de Alicante formará a 25 nuevos sumilleres en la XVII edición del Curso de Sumiller Profesional. El programa, que fue premiado por la International Wine Challenge en 2022, comenzará el próximo 15 de enero.

La XVII edición del Curso de Sumiller Profesional de la Cámara de Alicante, que comenzará el próximo 15 de enero, formará a 25 nuevos sumilleres, en un momento en el que la demanda de expertos vinícolas es cada vez mayor.

Profesional Horeca XVII Edición del Curso de Sumiller Copa de vino en Vinoro

El curso está dirigido por la prestigiosa sumiller Manuela Romeralo y organizado por la Cámara de Comercio de Alicante en colaboración con la Escuela de Catas que dirige Juan José Sellés y la Unión Española de Catadores.

Además, desde hace seis ediciones cuenta con el sello de Alimentos de España; es la única formación en sumillería de España que lo ostenta.

El programa se desarrolla entre el 15 de enero y el 19 de julio, y cuenta con un módulo práctico, coordinado por Salvador Poveda, en el que se analizará la enología francesa con especial atención al caso de Burdeos ( incluye un desplazamiento a aquella zona)

Entre los formadores se encuentran profesionales como Custodio López Zamarra (presidente de honor del curso), Fernando Gurucharri, Ferrán Centelles, Juancho Asenjo, Pepe Casal, Javier Gila, Andreas Kubach, Pablo Ossorio, Almudena Alberca, Pepe Mendoza, Rafael del Rey, Pepe Hidalgo, Toni Sarrión, Rafael Poveda, Jaume Gramona o Santos Ruiz.

Eva Miñano, vicepresidenta de la Cámara Oficial de Comercio, destaca “el reconocimiento nacional e internacional del curso, que está entre los tres mejores de toda España; el alto nivel y experiencia profesional de los docentes, y la calidad de las instalaciones”.

Por su parte, Manuela Romeralo, directora académica, señalao que el curso “es una inversión de futuro para los alumnos. Es un “privilegio contar en Alicante con un programa formativo de este altísimo nivel bajo el sello de la Cámara de Comercio”.

El Curso de Sumiller Profesional ha formado a más de 350 profesionales a lo largo de sus 16 ediciones. Además, se han impartido más de 4.000 horas de formación con panel de más de 55 formadores. Además, son muchos los alumnos que al finalizar su formación han obtenido premios nacionales e internacionales en sumillería.

Inscripciones al próximo curso en este enlace.