Todo a punto para Hygienalia 2023, certamen de limpieza e higiene profesional, cuya sexta edición se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el pabellón 3 del recinto ferial de Ifema, en Madrid.

Una de las grandes novedades de este salón especializado de limpieza e higiene profesional organizado por Feria Valencia va a ser el traslado de su celebración al pabellón 3 de la Feria de Madrid «para satisfacer la demanda de espacio y permitir su crecimiento», explican los organizadores.

Profesionalhoreca, logo de Hygienalia

La edición 2023 de Hygienalia va a estar marcada por la sostenibilidad y la innovación, algo que se verá tanto en las propuestas de los expositores como en las dos áreas temáticas que conforman el certamen: el respeto por el medio ambiente (Green Line), y por otro lado la innovación en el desarrollo de soluciones para la industria: Red Line.

En ambos casos se ha trazado una ruta que tendrá parada en cada uno de los stands de las empresas participantes en ambas propuestas, que participarán con sus productos en la respectiva ‘Área Verde’ o ‘Área Roja’.

La apuesta ‘verde’ de Hygienalia

Hygienalia ha apostado desde su primera edición por la sostenibilidad,y en esta edición de 2023 vuelve a lanzar la pasarela Green Line para que las empresas muestren de manera fácil y destacada sus productos y servicios respetuosos con el medio ambiente.

A través de esta ‘Línea Verde’, el profesional que visite Hygienalia 2023 descubrirá propuestas como la gama de cubos, aspiradores y carros de limpieza de la firma Lytec, con un porcentaje de plástico reciclado que alcanza el 97% en determinadas gamas, o la línea de bolsas de residuos 100% reciclables de la firma Interval, con diferentes tamaños para su uso doméstico o industrial.

Propuestas innovadoras

Por su parte, la propuesta ‘Red Line’ de Hygienalia presentan soluciones de la limpieza e higiene industrial que se caracterizan por su innovación. Por ejemplo, la firma Prominent Chemical mostrará aquí innovadora línea de productos de limpieza un innovador eliminador de óxido en prendas textiles, un nuevo tratamiento antideslizante para suelos y un limpiador neutro capaz de eliminar la electricidad estática.

Soluciones robóticas

Hygienalia contará también este año con una nueva área especializada en robots de limpieza industrial.

Esta nueva zona, denominada Robot Line, contará con un espacio de demostraciones en suelo vinílico y, junto al mismo, una zona expositiva con los productos más innovadores de las empresas participantes.

Es el caso, por ejemplo, de la firma Darlim Robotics, que presentará sus nuevos modelos de robot aspirador, barredor, fregador o trapeador con distintas capacidades y productividad, desde 1200 hasta 3000 m2/h.

También se presentará el nuevo Robot K900 de la firma suiza Kemaro AG, que utiliza una tecnología avanzada en sensores y algoritmos robóticos capaz de limpiar naves industriales de hasta 20.000 m2.

O el nuevo robot Multibot de la firma Teinnova, un robot de limpieza de conductos de ventilación con innovaciones como cámaras de visualización FullHD, y el modelo Multipro, un equipo de cepillado neumático también para conductos de extracción con generación de espuma activa integrado.

También se podrá conocer el nuevo robot Liberty SC60 de  Nilfisk, que cuenta con la mayor plataforma de fregado del mercado; y la fregadora robótica inteligente Co-Botic 45 de la empresa i-team Iberia, totalmente autónoma e ideal para suelos duros.

Tratamientos especiales para suelos

Así mismo, los profesionales podrán visitar la otra gran área de demostraciones del salón, la zona Shine Line. Se trata de un área específica de tratamientos especiales para suelos y que comprende una zona demo donde las empresas realizarán, en directo, la cristalización de distintos pavimentos. También se habilitará una zona expositiva para cada empresa en la que mostrarán una máquina y/o líquido cristalizador.

Participarán empresas como Virgola, con su abrillantadora V450S, especializada en suelos duros, o el sistema de discos diamantados para la limpieza y el abrillantado de sueños de la firma Coor & Kleever.

También participará la firma Viudez Puerta SL con sus productos V5, V6 y V8, disoluciones alcalinas de base acuosa que cuando se aplican en un pavimento de terrazo, mármol, piedra caliza y hormigón el producto cristalizan, mejorando alguna de las características de la superficie de hormigón. Del mismo modo, la firma Bonastre System mostrará sus nuevos discos Bonastre Pads y Pro, ideales para el abrillantado mecánico y medioambientalmente sostenibles, al poder ser usados únicamente con agua.

Encuentros B2B

Además, una edición más se celebrarán los B2B Meetings, una iniciativa que arrancó por primera vez en 2015 y que este año espera convocar cerca de 200 de estos encuentros profesionales entre empresas expositoras en Hygienalia 2023 y compradores internacionales de más de 20 países.

La feria también acogerá diversas misiones comerciales inversas de compradores internacionales, que estarán en Madrid para descubrir las últimas innovaciones y soluciones de los expositores.

En su última edición, Hygienalia acogió la oferta de 109 firmas y marcas expositoras así como la visita de 6.005 profesionales de 35 países de sectores del canal horeca, industria alimentaria, facility services, sector sanitario, industria farmacéutica, estaciones de servicio, instalaciones y equipamientos públicos.

Hygienalia 2023 está organizada por Feria Valencia y promovida por Asfel, Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, y Aefimil, Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial y Limpieza.

Las entradas a la feria pueden obtenerse en este enlace