La marca brasileña Oakberry, especializada en el açaí, una fruta de la Amazonía considerada un superalimento, está experimentando un rápido crecimiento y planea abrir nuevos locales en España.

El açaí, una pequeña baya originaria de la Amazonía, ha ganado una enorme popularidad en España; se la considera un superalimento y cada vez más personas la incorporan en sus dietas, especialmente en desayunos y brunch,

Oakberry, marca brasileña dedicada al açaí fundada en 2016, quiere trasladar los beneficios de este superalimento al mercado de comida rápida y saludable.

ProfesionalHoreca- Oakberry expansión por España, concepto healthy fast food
Bowls y smothies de Oakberry.

Expansión en España: segundo establecimiento en Mallorca

La empresa continúa su exitosa expansión por toda España y ya cuenta con 33 locales en ciudades clave como Madrid, Barcelona, Tenerife, Valencia y Mallorca; de hecho, en esta última ciudad se va a abrir la segunda tienda Oakberry.

Se trata de un nuevo establecimiento ubicado a tan solo 400 metros de la playa, en el conocido Bulevar de Peguera, que ofrece una experiencia gastronómica saludable en un entorno idílico. Además, cuenta con con un espacio para la venta de productos de merchandising de la marca,

Junto con la apertura en Mallorca, Oakberry tiene planes de expansión en España que incluyen la apertura de nuevos locales en ciudades como Girona y Alicante, así como el fortalecimiento de su presencia en Madrid.

En la capital española, donde ya opera con éxito con 7 establecimientos ubicados en los principales barrios de la ciudad, Oakberry tiene su tienda insignia de Europa, situada en la calle Fuencarral, y un foodtruck fijo en el centro comercial Caleido. Además, la marca tiene previsto participar en varios eventos en la capital a lo largo de la temporada

«La apertura de nuestra segunda tienda en Mallorca supone un paso significativo en nuestra misión de llevar el açaí a todos los rincones de España», señala Matheus Guedea, responsable de Expansión de Oakberry. «Creemos firmemente que la frescura y calidad de nuestros productos transformarán la experiencia de nuestros clientes en Mallorca, acercándolos aún más a los beneficios de este superalimento».

ProfesionalHoreca- Oakberry expansión por España, concepto healthy fast food
Barritas y snacks de Oakberry.

El éxito de Oakberry en España

Desde su llegada a España en 2019, Oakberry ha experimentado un crecimiento constante, comenzando con la apertura de su primera tienda en el barrio de la Barceloneta. en Barcelona.

La empresa ha mantenido un ritmo de expansión acelerado, llevando la esencia del açaí a numerosas ciudades del país, especialmente en Madrid, donde la demanda este superalimento ha sido evidente.

Influencers y aficionados a la comida saludable han elogiado la comodidad que ofrece Oakberry, ya que pueden disfrutar de sus productos tanto en las tiendas como en casa gracias a su servicio de entrega a domicilio. También destacan la variedad de combinaciones que pueden crear con frutos secos y frutas, entre otros ingredientes.

En la actualidad, Oakberry cuenta con un total de 33 establecimientos en las principales ciudades de España, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sitges, Castelldefels, Mallorca, Ibiza, Málaga, Marbella, Tenerife y Gran Canaria.

Durante el último año, Oakberry ha vendido más de 400.000 bowls de açaí, lo que refleja la creciente demanda de opciones de «healthy fast food». La empresa brasileña ha logrado triplicar sus ventas en Europa entre 2021 y 2022, y gracias a un análisis interno de sus locales, ha alcanzado un crecimiento promedio del 21% en su facturación.

Sencilla operativa

La enseña crece mediante franquicias. Las operaciones están diseñadas para ser eficientes y rápidas. Las tiendas optimizan la distribución y los procesos para maximizar la eficiencia laboral, y funcionan con una media de 1 a 3 empleados en total.

Otras ventajas de la enseña son su oferta de productos exclusivos y diferentes, basada en un superalimento, con ingredientes naturales, veganos, sin grasas trans, y sin colorantes ni conservantes ; la fuerza de una marca en constante crecimiento, así como su propio nicho de mercado, el healthy fast food, en pleno auge.

Más información sobre la franquicia Oakberry en este enlace.