El restaurante y lounge club barcelonés Shôko ha recibido el Premio GastroMoon de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno y la Asociación Mundial de Chefs por fusionar alta cocina y sesiones de discoteca apostando por la seguridad y la sostenibilidad ambiental.

Después de haber sido nominado en varias ocasiones, Shôko ha recibido este año el Premio GastroMoon que concede la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, junto a la Asociación Mundial de Chefs y la consultora Linkers, y que sólo han conseguido hasta ahora dos locales en todo e mundo: Cavalli Club Dubai y Heart Ibiza (ambos cerrados actualmente tras la pandemia).

De esta manera, se convierte en el primer local catalán en conseguir este distintivo y también en el único de todo el mundo abierto al público que lo tiene.

ProfesionalHoreca, lounge club Shôko, Premio GastroMoon

El premio internacional ha sido concedido al establecimiento barcelonés «por ofrecer servicios de restauración y ocio nocturno en el mismo local con los más altos estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad ambiental, tanto en sus productos como en las propias instalaciones», valora el jurado, compuesto por inspectores expertos en gastronomía y ocio nocturno en el ámbito internacional.

También resalta la capacidad de Shôko, para ofrecer una experiencia integral, fusionando gastronomía con ocio nocturno, sirviendo desayunos, comidas y cenas y programando sesiones de música con pista de baile.

Así mismo, se han destacado aspectos la coordinación entre cocina y sala y la sostenibilidad ambiental, ya que toda su oferta gastronómica está compuesta por comida de Km cero y los vegetales se cultivan en huertos ecológicos propios, además de contar una carta de vinos autóctonos.

Los expertos también han valorado la limpieza y seguridad en la cocina y en todas sus instalaciones, ya que cuenta con un sistema de renovación continúa del aire en la sala, sensores en los grifos de los baños y lavabos del local para la salubridad del personal y el público, y el ahorro energético y de agua, así  como con un protocolo de manipulación y almacenaje de alimentos.

ProfesionalHoreca-sala del lounge club Shôko, Premio GastroMoon que concede la Asociación Internacional de Ocio Nocturno

Otro de los méritos del local es su compromiso y labor en la lucha contra la violencia sexual en el ámbito del ocio nocturno. De hecho, el pasado año, fue galardonado por los Mossos d’Esquadra  por su trabajo en la implementación de medidas y protocolos para prevenir y combatir la violencia sexual.

La doble oferta, clave

Para los responsables del local, catalogado como restaurante y  lounge club, este premio “reconoce el trabajo de muchos años y la consolidación de un proyecto que, desde sus inicios en el año 2004, apostó por ofrecer algo diferente y vanguardista, acorde con los valores de una ciudad como es Barcelona y a las necesidades de un público que cada vez busca experiencias diferentes a la hora de salir a divertirse y sociabilizar”.

De hecho, destacan que el carácter diferenciador de Shôko es, precisamente, la capacidad de ofrecer una doble oferta. Por una parte, la gastronómica, fusionando comida oriental y mediterránea, que les ha valido varios premios. Y por otra, la de ocio, con fiestas temáticas diarias y  actuaciones de Dj nacionales e internacionales, que les ha situado en la lista de los mejores 10 locales de ocio nocturno a nivel internacional en el ranking de The World’s Best Clubs.

Además, sus instalaciones, tanto por su ubicación a pie de mar en la Barceloneta, como por su decoración y sus sistemas de seguridad (con tecnología y domótica en toda la sala), han sido elegidas para ser sede de eventos de referencia nacional y mundial, como los Premios Onda, la Fórmula 1, Moto GP, el 080 Barcelona Fashion Week, el Movile World Congress y muchos otros.