La Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD lanza su nuevo curso de Barista, diseñado para aquellos que desean adentrarse en el mundo del café, en pleno auge, y para profesionales que quieran profundizar en sus conocimientos.

El programa de formación de Barista de MasterD abarca una amplia gama de temas, incluyendo técnicas fundamentales para los profesionales del café, como lattear, free pour, tueste y molturación. Además, cubre otros aspectos como la recepción y almacenaje de café y materias primas, la fabricación de café tostado y sucedáneos, así como la elaboración de cafés solubles.

profesionalhoreca, preparando una taza de café

El temario sigue el índice de las materias indicadas en el certificado de profesionalidad de nivel 2 en la fabricación de productos de café y sucedáneos de café, por lo que aquel que lo deseé podrá acreditar las competencias presentándose a las pruebas libres.

Andrea Duti, responsable de Control de calidad, y Luis Ibáñez, Tea Sommelier, ambos formadores baristas «Q Arabica Grader» de Cafés El Tostadero, son los profesores del curso.

Formación personalizada y a distancia

Lo que distingue a este curso de barista de MasterD es su flexibilidad y enfoque personalizado. Los estudiantes tienen la opción de aprender a distancia, en línea, lo que les permite elegir sus propios horarios y ritmo de progreso. Desde cualquier emplazamiento pueden acceder a clases en vivo, video-clases disponibles las 24 horas y realización de catas.

Para aquellos que prefieren una experiencia presencial, también existe la opción de asistir a talleres, ferias y masterclases en el centro MasterD más cercano.

Uno de los aspectos más atractivos del curso es la posibilidad de obtener un diploma de Manipulador de Alimentos como material complementario. Esto es especialmente valioso para los futuros baristas que deseen cumplir con los estándares de higiene y seguridad alimentaria en el lugar de trabajo.

Así mismo cada alumno recibirá al principio del curso un kit especializado para sus prácticas, diseñado por Cafés el Tostadero, con cafetera francesa, jarra teflón y báscula de bolsillo.

Diploma y prácticas

Al completar con éxito el curso, los estudiantes recibirán un diploma de MasterD que detallará los contenidos superado. Los que destaquen como alumnos ‘top’ también tendrán la oportunidad de recibir formación adicional de forma gratuita para obtener el codiciado certificado SCA (Specialty Coffee Association), reconocido internacionalmente en la industria del café.

Además, al finalizar la formación, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas del sector, con la opción de elegir entre más de 1.500 convenios a nivel internacional. También tendrán acceso a una bolsa de empleo exclusiva para alumnos de MasterD

El curso de Barista de MasterD ofrece múltiples salidas profesionales a sus graduados, que pueden aspirar a trabajar en hostelería (cafeterías, coffee shops,, restaurantes, hoteles) y en diversos puestosde la industria cafetera, como torrefactores, productores de café y tostadores.

Toda la información del curso, en este enlace.